Secretaría de Salud y Club Rotario unen esfuerzos contra el VPH

0
22

En un ejemplo de corresponsabilidad, el Club Rotario Chapultepec donó a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para reforzar la campaña que el Gobierno estatal ha emprendido para evitar que niñas de 9 años ahora vacunadas, dentro de 40 años contraigan cáncer cérvico uterino.
Esta donación es resultado de las importantes alianzas que el Gobierno del Estado ha hecho para lograr objetivos en beneficio de los poblanos, en este caso la importante aportación para las niñas poblanas.
Las mil vacunas entregadas por Club Rotario Chapultepec, se convertirán en dos mil, ya que por cada vacuna donada en especie, la Secretaría de Salud pondrá otra.
El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la SSEP, Felipe Sandoval de la Fuente, a nombre del Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que con la aplicación de esta vacuna, las niñas estarán protegidas contra el VPH, disminuyendo la probabilidad de contraer cáncer cérvico uterino dentro de 40 años.
En el 2011, explicó Sandoval de la Fuente, la Secretaría de Salud inició el esquema de vacunación contra el VPH, aplicándose 33 mil 805 primeras dosis y 25 mil segundas dosis, en total 58 mil 805 vacunas, atendiendo a 30 mil 769 niñas de 9 años de todos los municipios de la entidad.
Para este 2012, la meta es aumentar 24 por ciento las dosis para llegar a 72 mil 824 vacunas, aplicadas a niñas de 9 años de edad.
En el evento, estuvieron presentes Salvador Enrique Casanova Rosellon, Presidente del Club Rotario Chapultepec; José Luis Peñaloza y Sentíes, Coordinador del Centro Médico del Sur y Rogelio González Villarreal, Director General del Hospital de la Mujer.