Secreto Profesional Periodístico, trascendental para a libertad de prensa: PAN

0
15

En el marco del día mundial de la libertad de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN), celebra la iniciativa de ley que el coordinador de la bancada panista, Mario Riestra Piña, presentó al congreso local con la finalidad de proteger las fuentes informativas y el derecho de los periodistas a no revelar en su totalidad la información que obtienen.
Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, manifestó su apoyo a esta iniciativa, «el importante trabajo del periodista debe ser reconocido y protegido, ya que abona a que nuestra sociedad esté bien informada. Fue con los gobiernos de Acción Nacional que en México existió la verdadera libertad de expresión, la libertad de prensa, por ello, esperamos que esta iniciativa del PAN prospere en beneficio de todos los periodistas poblanos».
Luego del condenable asesinato de la periodista Regina Martínez, urge brindar mayores mecanismos de protección a la labor periodística en los estados, y en Puebla vamos por una ley que lo permita. Los medios de comunicación tienen el legítimo derecho de proteger su fuente de información y de reservarse si así consideran conveniente, datos que no puedan ser revelados, o al forma en que los consiguieron, sin que esto implique castigo, acoso o peligro alguno.
«Ley que Establece el Secreto Profesional Periodístico en el estado de Puebla» es el nombre de esta propuesta, que consta de cuatro capítulos: disposiciones generales, del secreto profesional periodístico, del acceso a la información y los actos públicos y de las sanciones.