SEDESO propicia la participación académica en el combate a la pobreza

0
12


El combate de la pobreza alimentaria es una prioridad, con el propósito de crear un esquema que iguale las condiciones sociales de todos los poblanos en particular y los mexicanos en general. Se trata de un compromiso de largo plazo que debe atenderse más allá del término de un sexenio.
En este esquema es fundamental la suma de esfuerzos entre los sectores oficial, privado y social, como un marcado énfasis en el sector académico.
El secretario de Desarrollo Social Salvador Escobedo Zoletto aseveró lo anterior al encabezar con el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, una mesa de análisis que tiene como propósito la definición de una propuesta regional.
Agregó que la participación de los académicos fortalecerá las estrategias y programas destinados a abatir la desigualdad social.
Indicó que para la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle es fundamental incluir a todas las voces en el diseño de acciones que beneficien a los ciudadanos más vulnerables.
En los primeros días de este mes el estado de Puebla fue sede de la Reunión Regional de Pobreza Alimentaria en la que tomaron parte funcionarios y académicos de Veracruz, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León y Estado de México.
En esa reunión se acordó que la Universidad Iberoamericana concentre las aportaciones de las Instituciones de Educación Superior de los estados participantes para la construcción de un documento final.
Y una vez establecida la propuesta, la Sedeso la presentará ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social para que a su vez tenga eco en la Cámara de Diputados, en la esfera federal y en el equipo de transición de la administración federal.