lunes , noviembre 23 2020

SEDESOM equipa dos aulas de medios más en beneficio de estudiantes poblanos

El preescolar “Kokomito” de la unidad habitacional San Jorge y la secundaria Técnica “No. 31” de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan fueron beneficiadas con el equipamiento logrando apoyar a más de 973 alumnos

 

La gran respuesta que ha tenido el programa aula de medios ha permitido que se logre una inversión adicional por 3 millones de pesos, mismos que se destinarán para el equipamiento de 15 aulas adicionales que serán entregadas en el municipio de Puebla

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SEDESOM), a través del departamento de Desarrollo Humano y Educativo en conjunto con la Fundación ÚNETE, entregó dos aulas de medios más en la capital poblana con una inversión superior a los 600 mil pesos, beneficiando a 973 alumnos directamente, por lo que llega a 23 aulas incorporadas en el municipio.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron el preescolar “Kokomito” de la unidad habitacional San Jorge, beneficiando a 180 alumnos y la secundaria Técnica “No. 31” en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, acción que logró apoyar a 793 estudiantes; el equipamiento en estas dos aulas corresponde a 35 computadoras, scanner, impresora y conectividad a internet.

Enrique Ortiz Rosas, Director de Desarrollo Humano y Educativo, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla continúa cumpliendo su compromiso por la educación, por lo que la inversión que ha erogado el gobierno municipal ha sido de 5 millones 800 mil pesos y 2 millones 200 mil pesos por parte de Únete que en conjunto da la suma total para las 30 aulas, las cuales se han venido entregando en diferentes demarcaciones de la capital.

Ortiz Rosas informó que este año continuarán con el Programa de Destrezas Digitales, el cual ha tenido gran éxito por acercar la tecnología, principalmente a los niños y jóvenes a través de las aulas de medios, además de disminuir la brecha digital en la ciudadanía del municipio de Puebla; asimismo se dará seguimiento al Programa de Acompañamiento a Profesores que va dirigido al asesoramiento de maestros para que replique en mejores conceptos hacia el alumnado.

“El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez nos ha instruido generar e innovar programas en el tema educativo, es por ello que los programas de la Secretaría están trabajando de manera paralela, lo que permitirá mejorar la calidad educativa en las instituciones del municipio de Puebla y evitar el rezago que impide a los estudiantes tener las mismas oportunidades de crecimiento”, explicó.

En su intervención Moroni Pineda Robles, Director de programas regionales para Únete, expresó que la ciudad de Puebla es la primera a nivel nacional en equipar aulas de medios en preescolar y bachillerato, lo que deriva en que los niños y jóvenes tengan las herramientas para competir y busquen un desarrollo personal y profesional.

Pineda Robles reiteró que la incorporación de aulas de medios en nivel preescolar dará como resultado que los niños descubran conocimientos que se traducirán en un aprendizaje significativo, creando en ellos el sentimiento que la tecnología abre su mundo.

“Las aulas de medios tienen programas educativos que van compaginados con el programa de estudios de las escuelas y todo esto nos lleva a que los niños y jóvenes tengan mejores competencias digitales y de vida logrando ciudadanos mejor preparados con igualdad de oportunidades”, puntualizó.

La gran respuesta que ha tenido el programa aula de medios ha permitido que se logre una inversión adicional por 3 millones de pesos, mismos que se destinarán para el equipamiento de 15 aulas adicionales que serán entregadas en el municipio de Puebla.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.