sábado , noviembre 28 2020

SEDESOM y SEDESOL entregan 100 aparatos ortopédicos a pobladores de Santo Tomas Chautla

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SEDESOM) en colaboración con el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat entregaron 100 aparatos ortopédicos para beneficio de los habitantes de la comunidad de Santo Tomas Chautla, en donde se erogó una inversión de 480 mil pesos.

El recurso consistió en 20 sillas de ruedas, 20 andaderas, 20 muletas, 20 aparatos auditivos y 20 bastones que ayudarán en la vida cotidiana a los vecinos de dicha demarcación de la capital poblana.

Este apoyo también será aplicado en otros  polígonos los cuales requieren atención prioritaria como San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, SNTE Constitución Mexicana, San Antonio Abad, Miguel Hidalgo y Héroes de Nacozari.

La inversión contemplada para el programa «Apoyando a tu salud para una mejora calidad de vida» en el municipio de Puebla es de 1 millón 440 mil pesos conformado por 720 mil pesos provenientes del Gobierno federal y 720 mil pesos aportados por el Gobierno Municipal que apoyará a un total de 900 beneficiarios.

Javier Sánchez Díaz de Rivera, Secretario de la SEDESOM, comentó que con el programa Hábitat se pretende beneficiar la infraestructura de las zonas donde se está trabajando, al mismo tiempo se busca atender las necesidades de mayor importancia como la salud y aquellas que solicitan los adultos mayores.

Finalmente Myriam Arabian Couttolenc, Delegada Federal de SEDESOL, destacó que la Secretaría Federal continúa trabajando para poder brindar apoyo a más poblanos a través de los diferentes programas como Setenta y más y Seguro Popular.

Durante la entrega de apoyos estuvieron presentes: Juan Flores Morales, Presidente de Santo Tomas Chautla, Gabriel Morales Munguía, Coordinador de la Delegación Federal Hábitat, Carolina Morales, Directora de Programas Sociales de SEDESOM y Eduardo Morales Garduño, Director de Participación Ciudadana y Organización Social.

Acerca de Redacción