sábado , noviembre 28 2020

Se realizará la cuarta edición del Festival Pasión: Música Antigua

El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Oficina de Turismo Municipal, presentan la cuarta edición de Pasión: Festival de Música Antigua,  programa que acompaña de manera respetuosa las festividades litúrgicas de la Semana Santa 2012.

En esta cuarta edición contaremos con la presentación de artistas de talla internacional como el guitarrista chileno Marcelo Vidal, quien regresa a Puebla para presentar un repertorio que recrea la música instrumental transmitida desde la época misional por vía «no escrita» en el valle central Chileno; así como el grupo México-peruano, Capilla Virreinal de la Nueva España, el cual está integrado por cantantes e instrumentistas que se encuentran bajo la dirección del Mtro. Aurelio Tello, ampliamente reconocido por la difusión de la música colonial mexicana e iberoamericana.

De igual forma, se presentarán los grupos: Tembembe Ensamble Continuo el domingo 1 de abril, Ensamble Barroco Navío el lunes 2 de abril, Ensamble Bach en el Aire el martes 3 de abril, Coro de Xochitlán de Vicente Suárez Puebla el miércoles 4 de abril, Eugenia Ramírez el jueves 5 de abril y Concentus Antiqua Música el viernes 6 de abril.

Los conciertos serán gratuitos y se llevarán a cabo en diversos templos representativos de la ciudad de Puebla, este año las sedes serán: Basílica Catedral de Puebla (Av. 16 de septiembre esq. 5 oriente, Centro Histórico), Templo del Espíritu Santo de la Compañía (Av. Juan de Palafox y 2 sur, Centro Histórico), Templo de Nuestra Señora del Carmen (Av.16 septiembre y 17 oriente, Centro Histórico), Templo de Nuestra Señora de la Soledad (2 sur y 13 oriente, Centro Histórico), San Ildefonso (Av. Reforma y 9 norte, Centro Histórico) y Ex Convento de la Santísima Trinidad (Av. Reforma y 3 norte, Centro Histórico).

Para complementar los conciertos, el domingo 8 de abril a las 18:00 hrs. en la sede del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico) se realizará la conferencia La música de la Catedral de Puebla, la cual será impartida por el Mtro. Aurelio Tello.

Pasión: Festival de Música Antigua también propone un acercamiento al arte sacro, por medio de recorridos guiados a los templos de la ciudad. Algunas de estas visitas forman parten de un programa de recaudación de fondos para la conservación de la Catedral de Puebla, considerada el ícono artístico, histórico y arquitectónico más importante que tenemos en nuestra ciudad. En esta visita guiada única en su tipo, se conocerán de cerca algunos espacios reservados para su visita que son tesoros únicos del Arte Virreinal, estos recorridos serán los días jueves 12 y viernes 13 de abril a las 10:00 y 16:00 hrs.

Visitando:

•         Sacristía

•         Sala de los Gobelinos

•         Sala de los Obispos

•         Interior del Coro

•         Ochavo

Para dichas visitas guiadas se necesita previa reservación en el Módulo de Atención Turística (Portal Hidalgo, Centro Histórico).

Con estas actividades culturales y turísticas, buscamos resaltar la belleza virreinal de nuestra ciudad, así como impulsar el turismo en nuestro Municipio, brindando una experiencia acorde con las festividades litúrgicas de Semana Santa.

Para consultar más detalles sobre los integrantes de las agrupaciones, horarios, sedes y los programas musicales de Pasión: Festival de Música Antigua 2012 se encuentran disponibles la página www.imacp.gob.mx y las redes sociales www.facebook.com/imacp y www.twitter.com/imacp y la página de Turismo Municipal www.turismopuebla.gob.mx

Acerca de Redacción