viernes , diciembre 4 2020

Concierto de solistas, con la OSBUAP, en el teatro del CCU de la BUAP

La Orquesta Sinfónica de la BUAP y siete destacados músicos presentan este domingo el Concierto de Solistas, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con un programa que abarca música de Weber, Mozart y Haydn, entre otros.

Cada obra es reescrita o reinventada en la lectura que le imprime cada sujeto, y el Concierto de Solistas no será la excepción, pues cada músico ejecutará con su estilo particular cada partitura.

En esta gala de solistas participan Luis Darío Rodríguez Salas, quien interpretará el Concierto núm. 2 para clarinete, en Mi bemol, Opus 74, primer movimiento, de Carl María von Weber; y Edgar Olivares Cortez, el Concierto para corno en Re mayor, primer movimiento, de W.A. Mozart.

Así también, Eduardo Tepox Valdez, con el  Concierto para trompeta, primer movimiento, de Joseph Haydn; Eduardo Morales Domínguez, el Concierto para trombón alto, segundo movimiento, de Georg Christoph Wagenseil, y José Cándido Flores Apolinar, con el Concierto para el carnaval de Venecia, tema y variaciones para trompeta, de Jean Baptiste L. Arban, con arreglos de José Cándido Flores Apolinar.

Además, Araceli Popoca Cuaya, con el Concierto en Re mayor para flauta transversal y orquesta K 314,  de W.A. Mozart, y Baruc Damian, con el Concierto para marimba y orquesta, de Ney Rosauro.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno,  ofrece este domingo 25 de marzo el Concierto de Solistas, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Acerca de Redacción