martes , diciembre 1 2020

Seguridad Publica, prioridad en la Gestión Legislativa

 

Representando a una legislatura plural que ha construido acuerdos a favor de los poblanos, la diputada priísta Elvia Suárez Ramírez rindió su primer informe de labores legislativas, periodo en el que privilegió el interés social a los colores de partido.
La legisladora por el distrito 18 de Acatzingo remarcó que una de las líneas más importantes de su labor en el Congreso del Estado, fue el tema de la seguridad pública, renglón en el que se logró reformar el Código de Defensa Social para sancionar de manera rigurosa delitos como el asalto o atraco a mano armada.
En su desempeño legislativo, Elvia Suárez participó en las aprobaciones de diez nuevas leyes y 120 reformas entre las que destacan:
-Reforma a la Ley Electoral del Estado
-Reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales.
-Ley de Transparencia.
-Ley Orgánica
En este primer periodo de sesiones, la legisladora realizó un intenso trabajo para la creación del Centro Único de Evaluación y Control de Confianza a través del cual se otorgan garantías para que los servidores de seguridad pública sean honestos, leales y eficientes, depurando así actos de corrupción.
En ese sentido reconoció la colaboración del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado y del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle quienes respaldaron las gestiones y las iniciativas en la materia, incluso se canalizaron patrullas de vigilancia para diversas comunidades de la región de Acatzingo.
El informe se realizó en el municipio de Rafael Lara Grajales, en el marco del 90 aniversario de su fundación reiterando que Elvia Suárez ha sido la primera diputada en dicha cabecera distrital.

Acerca de Redacción