Seleccionados de la BUAP en karate buscan medallas en la Olimpiada Nacional 2012

0
39

Seleccionados de karate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se preparan arduamente para su participación en la Olimpiada Nacional 2012, mencionó Osbaldo Samuel Santamaría López, delegado técnico institucional de Karate Do y entrenador de esta disciplina en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Comentó que actualmente el equipo cuenta con un elevado nivel debido a sus actuaciones en diferentes justas deportivas, lo que ha llevado a cuatro karatecas a la Olimpiada del primero al 4 de junio.
Los deportistas que contenderán por el podio en esta competencia son: Jacqueline Romero Corona, en la categoría infantil modalidad kumite individual; Karol Roman Camargo, en la categoría juvenil menor modalidad kata individual; Julián Teran Díaz, en la categoría juvenil superior modalidad kumite individual y Juan Jesús Camarillo Cruz, subcampeón nacional en la categoría de menos de 60 kilogramos en el Campeonato Nacional y clasificatorio para esta competencia.
Camarillo Cruz, participará en la categoría juvenil superior modalidad kumite individual y es uno de los más destacados y promesa para esta justa deportiva ya que actualmente también está clasificado para el Campeonato Panamericano 2012 que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo en el mes de agosto, donde se esperan grandes resultados.
Santamaría López informó que los combates de la Olimpiada Nacional 2012 se realizarán en el Pabellón Olímpico de Deportes de Combate de la Unidad Deportiva «Mario Vázquez Raña», del 1 al 4 de junio. El pronóstico es ganar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.