Sesiona COPLADEMUN Zacatlán para definir obras de beneficio para los ciudadanos

0

Zacatlán.- Con la finalidad de priorizar las obras para este 2019 en las comunidades del municipio, el presidente Luis Márquez Lecona encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), con ediles auxiliares y jueces de paz, para fortalecer la participación de la sociedad en los temas de impacto y beneficio para todos.

Luis Márquez resaltó que la participación ciudadana “es importante para enriquecer la base de datos que será la columna vertebral de nuestras acciones y dar seguimiento a obras prioritarias”.

Abundó que “todos vamos a proponer, sin embargo las definiciones serán a partir del presupuesto y reglas de operación establecidas para esta administración, así como la conversión con la Federación y Estado”.

Durante la reunión se realizaron mesas de trabajo con representantes de las comunidades para discutir proyectos y obras prioritarias de infraestructura básica para la población, como drenaje, agua potable y electrificación.

Cabe subrayar el COPLADEMUN sesiona cuatro veces al año, para definir obras, en el caso de Zacatlán a través del Fondo de Infraestructura Social (FISM) y el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), que forman parte del Ramo 33.

Acudieron a esta reunión entre otras autoridades, Humberto Monroy Jiménez, representante de la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla; Guadalupe González Morales, Síndico Municipal; Oscar Jesús González del Valle, Secretario General; Emmanuelle Torres Quirós, Contralor Municipal; Jesús Morales Cepeda, Director de Obra Pública; regidores, directores y personal del ayuntamiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.