Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido presenta programa de impulso a emprendedores “Arranca Tu Empresa”

0

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) presentó el programa “Arranca tu empresa, Puebla 2019” y abrió la convocatoria a emprendedores, así como micro empresarios del estado para mostrar sus proyectos de negocio con la intención de consolidarlos mediante esquemas de capacitación y mentorías con expertos.

Esta iniciativa, con formato de concurso, beneficiará 100 propuestas divididas en cinco categorías, de acuerdo al perfil de los participantes: Emprendedor joven, Mujer emprendedora, Proyecto Emprendedor amigable con el medio ambiente, Emprendedor universitario y Mejor proyecto 2019.

En el evento de presentación, el titular de la SECOTRADE, Jaime Oropeza Casas, dijo que este innovador esquema busca impulsar la creatividad del ecosistema emprendedor y de esa forma explorar nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo económico.

En su turno, Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública, afirmó que en Puebla hay jóvenes talentos, comprometidos con el desarrollo de sus regiones, capaces de crear su propia empresa y generar empleos, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

Una vez abierta la convocatoria y hasta el 2 de mayo se seleccionarán los mejores proyectos los cuales pasarán a la etapa de capacitación, una vez concluida, se valorarán los más destacados y se elegirán a 12 finalistas.

Quienes avancen a la ronda final presentarán ante posibles inversores sus productos o servicios con la posibilidad de que inviertan o se asocien para llevarlo adelante, además de un jurado conformado por personalidades de la academia, el sector educativo e instituciones financieras, entre otros.

Ante cientos de jóvenes que asistieron a la presentación de “Arranca tu empresa Puebla 2019” en el Teatro Principal, José Luis Sánchez Solá, conocido como “Chelís”, presentó la ponencia “Un sueño, una oportunidad” en la que los alentó a confiar en sus capacidades y ponerlas a prueba en esta convocatoria.

Para conocer las bases de la convocatoria, los interesados pueden visitar la página web  www.ArrancaTuEmpresaPuebla.mx

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.