
Durante una Conferencia Magistral en la Casa de la Cultura Jurídica en Puebla, Enrique Quiroz Acosta, Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, planteó la necesidad de seguir trabajando para homologar los intereses de la sociedad y las autoridades gubernamentales.
En el evento, Quiroz Acosta expresó que el Gobierno de Puebla busca construir un orden jurídico que brinde desarrollo, seguridad y certeza legal a las personas y su patrimonio, convirtiéndose en el reto del rediseño de la Arquitectura Jurídica del Estado. 
Entre los ejes rectores de dicho programa se encuentran: la cohesión Estado-Sociedad, honestidad, legitimidad, Cultura de la Legalidad, economía sana y dinámica, así como seguridad.
De igual forma, se requiere trabajo conjunto entre los tres poderes de Gobierno, partidos políticos, órganos autónomos e instancias de organizaciones civiles para fortalecer el desarrollo del Estado que dará como resultado bienestar social y prosperidad.
El poder legislativo modificó su propia estructura para crear una Junta de Gobierno con modelos de organización política, para que haya coordinadores de grupos parlamentarios institucionalizados y para que exista representación legislativa. Además, creó el instituto de investigaciones legislativas, financieras y socioeconómicas.
«Por primera vez en la historia de Puebla se creó en el poder legislativo una unidad de acceso a la información pública», comentó el Subsecretario Jurídico de la SGG.
Con estas acciones, la SGG refrenda su compromiso con las necesidades ciudadanas de forma moderna y eficiente lo que fortalecerá el desempeño gubernamental, a dar pronta respuesta a la realidad social del Estado.








