domingo , enero 17 2021

SGG realiza estudio para determinar riesgo de reblandecimiento en Tlacotepec


La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que esta mañana especialistas del área de estación terrena, de esta dependencia, realizan un estudio geológico de evaluación de riesgos en la comunidad de Buena Vista, Municipio San Sebastián Tlacotepec, conocido como Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Esta revisión permitirá determinar las afectaciones y el grado de riesgo en la zona. El dictamen obtenido será enviado al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para solicitar una nueva inspección que ayudará a conocer a fondo las causas del reblandecimiento en la región.
Como se informó el miércoles, se registró un deslave en la carretera Buena Vista-Mazatzongo, en la comunidad Buena Vista, provocado por una acumulación de agua y la presencia de una alcantarilla sin tubería, lo que ocasionó el desprendimiento de una parte de la carretera.
Ante esta situación y de manera preventiva, la Dirección de Protección Civil Estatal en coordinación con las autoridades municipales desalojaron a 14 familias que se ubican en zona de riesgo.
Una vez obtenidos los resultados de los estudios realizados por esta dependencia y el Cenadred, los cuales se prevé sean finalizados la siguiente semana, se determinarán las acciones a implementar con las viviendas en peligro de ser afectadas.
La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por prevenir y atender de manera oportuna aquellas situaciones que pongan en riesgo la seguridad física de los poblanos y su patrimonio.

 

Acerca de Redacción