SGG se mantiene atenta a la situación en Amozoc

0
18

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que esta mañana un grupo de integrantes del «Movimiento Agua para Amozoc» se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Amozoc.

Las demandas de este grupo de personas incluyen la municipalización del sistema de agua y alcantarillado, condonación de algunos pagos por el servicio de agua y la realización de la firma de convenio para la creación de un organismo intermunicipal en el que participaría Amozoc, junto con los municipios de Acajete y Tepatlaxco de Hidalgo.
Desde que tuvo conocimiento, personal de esta dependencia se trasladó al lugar; sin embargo los manifestantes indicaron que permanecerán frente al Palacio Municipal hasta que la Presidenta Municipal se comprometa a firmar un convenio para la creación del organismo intermunicipal.
La Secretaría General de Gobierno en su papel de mediadora, se mantiene atenta al desarrollo de esta situación con el objetivo de promover el diálogo y la negociación para lograr el consenso entre las partes.