domingo , noviembre 29 2020

Signa convenio TSJ con DH y el IJPJEP

A  fin de enriquecer conocimientos sobre el tema Derechos Humanos, el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla, firmó Convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado, para realizar un Ciclo de Conferencias.

El Ciclo de Conferencias dará inicio el próximo miércoles a partir de las 17 horas en el Aula Magna José María Lafragua del Tribunal Superior de Justicia, sita en avenida 5 oriente número 9 de esta Ciudad.

En el tema uno: Los Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano, participará el Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Rogelio Chávez Moreno.

El ponente, que actualmente ocupa el puesto de Subdirector de Educación Continua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  obtuvo el grado de doctorado en la UNAM en 1995 y cursó un segundo doctorado en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid, España, donde obtuvo un promedio de sobresaliente. Es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle.

En su amplio Currículum, se menciona que pertenece a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., ha publicado artículos en revistas y periódicos y dictado conferencias y cursos en diplomados en diferentes Secretarías como la de la Defensa Nacional y Seguridad Pública, entre otras.

En su informe, el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla, subrayó que este ciclo de conferencias tiene programados otros temas a partir  de abril, y hasta diciembre del año en curso.

Los temas, sedes y ponentes, se darán a conocer oportunamente.

Se analizó que el ciclo de conferencias será itinerante, es decir, que cada conferencia se llevará a cabo en sedes distintas, tanto del Poder Judicial como Universidades.

Este ciclo de conferencias está dirigido al público en general, con entrada libre.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Instituto de Estudios Judiciales ubicado en la 3 B Sur 4504 de la Colonia Huexotitla, así como a los teléfonos: 2 43 15 70/76.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.