lunes , noviembre 30 2020

No más palabras, asegura Edil zacapoaxteco

Piden Campesinos a presidente cumplir con compromisos hechos en campaña.
Piden Campesinos a presidente cumplir con compromisos hechos en campaña.

Zacapoaxtla, Puebla.- Armando Sánchez Jiménez, alcalde de Zacapoaxtla, aseguró que el compromiso que tiene con los antorchistas  del municipio no sólo es de palabra, sino que en los hechos atenderá realmente las necesidades; de tal manera que para el mes junio, las obras prometidas en campaña se estarán entregando.

Así lo aseveró durante el evento de inauguración del techado de la plaza cívica del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, evento en el que participaron numerosos representantes de los habitantes de diversas comunidades, así como estudiantes de la Secundaria Técnica 123 de Tatoxcac y el CBTA 168, a fin de insistir al edil el cumplimiento de los compromisos hechos.

Durante el evento político-cultural, Sánchez Jiménez expresó: “Los trabajos estarán realizándose y los estaremos terminando en tiempo y forma las principales necesidades que ustedes han sentido y que han planteado al gobierno municipal. Tenemos la voluntad y me comprometo ésta tarde; tenemos grandes amigos en Antorcha Campesina, y la amistad no solo se demuestra en palabras, que se demuestra con acciones, sino con hechos en beneficio de nuestras comunidades”.

Y es que cabe recordar que el pasado viernes 17 de febrero, el presidente municipal, junto con el director de obras Guillermo Lobato y representantes del Movimiento Antorchista, llevaron a cabo los banderazos de inicio de obras en las comunidades de: La Libertad, Texocoyohuac, 5 de Mayo, Atacpan, Col. Jardín de los Volcanes y Calcahualco; y el 18 de febrero en Coloscican, Tatoxcac, Xaltetela y Xochitepec; sin embargo, aun no se han iniciado los trabajos.

Por ello, el dirigente del trabajo antorchista en el municipio de Zacapoaxtla Sadi García Córdova, invitó a la administración municipal a cumplir al pueblo pobre, que es éste el generador de riqueza del país y, por tanto, tiene derecho a acceder a ella.

En este sentido, explicó que a nivel internacional la crisis económica ha azotado a los países más ricos, y México no se queda fuera, como lo muestran las condiciones de vivienda de los habitantes del municipio, la falta de alimento, de educación y de atención médica.

Así las cosas, la líder antorchista en la sierra nororiental Dánae Córdova Morán, pidió a la administración municipal tomar en cuenta a los campesinos en programas de vivienda digan, pero en un programa que lo garantice, no sólo con material para la construcción, o lámina, o piso digno; se necesita una vivienda digna para el pueblo pobre de Zacapoaxtla.

Además, refirió en la urgencia de construir los dormitorios del área varonil del Centro de Bachillerato  168, toda vez que los estudiantes viven condiciones precarias; aunado a la falta de subsidio para la alimentación y para su educación, problemática de la que el edil zacapoaxteco informó, buscarán dar solución a través de la colaboración de la administración municipal y el CAPCEE.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.