martes , noviembre 24 2020

Antorcha magisterial acude a SG para agilizar acuerdos

La mañana de este lunes una comisión de aproximadamente 100 profesores de distintos municipios del Estado de Puebla adheridos a Antorcha Magisterial, asistieron a la Secretaría de Gobierno  para solicitar se resuelvan las carestías de los mismos.

“Antorcha Magisterial tiene varios trámites pendientes en la Secretaria de Educación Pública, por lo que hemos insistido en que se resuelvan nuestras demandas y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna”, señaló Alondra Méndez Betancourt, Secretaria General de Antorcha  Magisterial en Puebla.

Dentro de las principales demandas se encuentran algunos reconocimientos de escuelas, claves, nombramientos, recursos de bachilleratos, mobiliario, módulos de baños, horas, y  contratación en algunos casos; problemas que se presentan principalmente en Zacapoaxtla, Huachinango, Acatlán Izúcar de Matamoros, Atlixco y en la capital poblana.

En este contexto, el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, comisionó a una persona para solucionar esta situación;  sin embargo, el responsable de esta comisión no ha realizado acción alguna para solucionar las demandas de los profesores.

Méndez Betancourt resaltó que se ha “escuchado como se destinan millones para los festejos del aniversario de la batalla de 5 de Mayo”, por lo que  “no entendemos como cuando vamos  pedir recursos para escuelas y para maestros, nos dicen que no hay dinero, y como si hay millones para contratar empresas para que vengan a elaborar carros alegóricos”.

Además, agregó que como la Secretaría de Educación Pública no resuelve las demandas con la agilidad que se requiere, se vieron obligados a asistir a la Secretaría de Gobernación para plantear las necesidades de los docentes.

Finalmente señaló que en caso de que no obtener alguna solución a sus peticiones a más tardar el día 15 de este mes, como se comprometió el Subsecretario   de Educación Básica, Antorcha Magisterial se verá forzada a realizar un llamado a los compañeros de Estado para manifestarse.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.