Signan convenio de colaboración CONALEP y UMAG

0

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.

El Director General del CONALEP en Puebla Gabriel Alvarado Lorenzo y el Rector de la UMAG Jaime Bonilla llevaron a cabo una firma de convenio para que los alumnos de ambas instituciones tengan apoyo para continuar sus estudios universitarios y con esto seguir su estrecha colaboración buscando el beneficio de los estudiantes.

Con la finalidad de que los alumnos del CONALEP con apoyos puedan continuar con sus estudios universitarios y así mismo estudiantes de la Universidad de México Americana del Golfo hagan su servicio social en el CONALEP, estas dos instituciones signaron esta firma de convenio para de esta forma apoyar a los estudiantes de las mismas.

En su momento Gabriel Alvarado, señaló que todos los estudiantes egresados del CONALEP egresan con muchas habilidades técnicas las cuales son herramientas fundamentales para su futuro y su vida como profesionales técnicos.

Agrego que ahora con el convenio que se firmó con la UMAG los estudiantes podrán seguir su formación a nivel universitario, los favorece y fortalece su proyecto de vida, todo esto se hace con el único propósito de que los jóvenes sigan estudiando y logren terminar sus estudios.

Después del evento protocolario y la firma del convenio las autoridades realizaron un recorrido por los talleres y laboratorios con los que cuenta el plantel II del CONALEP mismo donde se llevó a cabo esta firma de colaboración, la anfitriona fue Aurora Sierra Directora del Plantel.

Señaló que este plantel cuenta con talleres y laboratorios de vanguardia con la finalidad de formar técnicos en 6 disciplinas, entre las cuales destaca la que es la base de esta firma de convenio la cual es mecánica automotriz, así como electrónica, electricidad, gastronomía,  transporte y administración en tecnología.

Señaló que con este firma de convenio se beneficia a los alumnos del CONALEP para que puedan estudiar licenciaturas afines a la carrera técnica que se han encaminado y que el CONALEP  tiene a nivel nacional convenios con más de 300 aliados del sector productivo y académico lo que robustece la formación dual de sus alumnos.

Por último dijo que otro de los beneficios y tal vez el más importante del CONALEP es que con un gran trabajo en colaboración y de intercambios académicos que tiene con la UMAG.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.