Trump celebra fin de pesquisa y ataca a demócratas durante mitin

0

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el fin de la investigación sobre las elecciones de 2016 y atacó a los demócratas por enfocarse tanto en la supuesta colusión de su campaña con Rusia.

Durante un mitin esta noche en Grand Rapids, Michigan, un estado que fue clave en su victoria en los comicios de hace tres años, el jefe de la Casa Blanca reiteró que tuvo una exoneración total y completa, al tiempo que ridiculizó a los miembros de la fuerza azul.

El mandatario republicano, quien buscará su reelección en 2020, obtuvo recientemente un importante triunfo político cuando el fiscal especial Robert Mueller, encargado de indagar sobre una presunta interferencia electoral rusa, dijo que no encontró evidencia de complicidad con la campaña del gobernante.

Como se esperaba, Trump aprovechó esta comparecencia ante miles de seguidores para asegurar que ‘el engaño de Rusia finalmente está muerto’, y aseguró que Mueller no encontró que hubiera colusión ni obstrucción.

Sin embargo, aunque en su informe sobre la investigación el fiscal especial dijo no haber hallado pruebas de complicidad con la nación, también indicó que no pudo arribar a conclusiones sobre si hubo o no obstrucción de la justicia por parte del mandatario, y en ese sentido evitó exonerarlo.

En su alocución, el gobernante republicano criticó a los demócratas y a los medios de comunicación, de quienes manifestó que le daban importancia a la pesquisa sobre los comicios porque trataban de anular los resultados electorales de 2016 y sabotear la voluntad de los norteamericanos.

Los demócratas, añadió, tienen que decidir si continuarán ‘defraudando al público con investigaciones ridículas de tonterías, o si se disculparán con el pueblo estadounidense y se unirán a nosotros para reconstruir nuestra infraestructura desmoronada, reducir el costo de la atención médica y los medicamentos recetados’.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado trató de presentar al partido azul como un movimiento de extrema izquierda que está a favor del engaño y las fronteras abiertas.

Igualmente, afirmó sin evidencia que los demócratas respaldan el ‘aborto extremo tardío’ que ‘permitiría que los niños sean arrancados de la matriz de su madre hasta el momento del nacimiento’.

En otro momento de la noche, y para beneplácito de sus seguidores de Michigan, prometió que su gobierno asignará 300 millones de dólares para la Iniciativa de Restauración de los Grandes Lagos, un esfuerzo de limpieza iniciado por la administración de Barack Obama (2009-2017) en 2010.

La promesa de esa suma parece ser otra reversión de uno de los recortes descritos en la nueva propuesta de presupuesto de su ejecutivo, pues inicialmente ese documento comprendía reducir los fondos de ese programa a solo 30 millones de dólares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.