HIPÓLITO CONTRERAS.-
Sigue el conflicto entre Antorcha Campesina y la Federación de Comerciantes de San Martín Texmelucan. Manuel Valencia, dirigente de la organización, acusa a los dirigentes antorchistas de las agresiones y los responsabiliza de lo que les pueda suceder.
En conferencia de prensa, Manuel Valencia, informó que Martín Gallo, integrante de la organización, lo que hizo fue retomar las áreas del tianguis, “si Antorcha dice que hará una movilización, nosotros también lo podemos hacer, tenemos la suficiente fuerza, ya lo hemos demostrado, sin embargo, preferimos el diálogo en beneficio del tianguis”.
Antorcha, dijo, es un cáncer nacional que debe ser extirpado por el gobierno federal y del estado, no vamos a permitir que un grupo con intereses muy mezquinos se quede con el tianguis.
Rechazó que haya habido un enfrentamiento con Antorcha luego de que Martín Gallo llegó y tomó las oficinas, las selló para que no lo acusaran de nada y buscó un acercamiento con el gobierno del estado, “a Juan Manuel Celis Aguirre lo invitamos a que presente pruebas de los supuestos balazos que dice hubo, el gobierno ya hizo un recorrido y no hay ninguna señal de balazos, en los hospitales no haya ninguna persona que esté lesionada por arma blanca o de fuego, son las mismas mentiras de Antorcha Campesina”.
Recordó que hace cinco años le quitaron las oficinas a Martín Gallo en contubernio con funcionarios de la anterior administración, “lo meten a la cárcel, Antorcha tiene el apoyo del presidente de San Martín”.
Aristóteles Campos, dijo, dirigente antorchista en San Martín, señala a varios de los compañeros, como a Refugio Filemón, a Marcos Romero, Alfredo Barreda, a un servidor, los invitamos que presenten las pruebas ante las autoridades correspondientes.
Si es con marcha como el gobierno quiere que se mejoren las cosas también marcharemos , expuso, Juan Manuel Celis le pide al gobierno federal que intervenga, nosotros pedimos lo mismo, que llegue a las colonias antorchistas de San Martín y ponga a disposición a quien tenga que poner por los delitos federales que se cometen, los antorchistas tienen mucho que decir de eso.
Afirmó que San Martín está considerado como foco rojo porque el tianguis es un conglomerado que aglutina a muchos líderes con sus intereses propios.