lunes , noviembre 23 2020

Sigue la búsqueda de García Ramírez por la Interpol: Procurador

La búsqueda de Javier García Ramírez no se ha detenido, la Interpol continua tratando de ubicarlo para detenerlo, reiteró el Procurador  que los trabajos de la agencia es una razón técnica clasificada y no se tiene acceso abierto, y son las autoridades las que siguen el proceso, y en cuanto se tenga algo al respecto será dado a conocer.

De igual forma y respecto a los hechos acontecidos en la mixteca poblana, en la que dos plagiarios fueron ultimados, aclaró que se encuentran otras dos personas detenidas y que están vinculaos con otros secuestros.

Se está trabajando en las líneas de investigación y ya se concedió la orden de arraigo para poder profundizar en las investigaciones, principalmente en su participación en otros delitos y si pertenecen a la banda de “Los Pelones”, por lo que se esta integrando el expediente y sean consignados en su momento.

En tanto que en otro punto el Procurador, en cuanto a la coordinadora de Ministerios Públicos que se entregó a la Justicia Federal, y señalara que en la PGJ se crean delitos, precisó, que esta se  puso a disposición de un juez federal, porque tenía una orden de aprehensión, debido a que se le involucra en una investigación de esa competencia.

Por lo que respecta a los señalamientos que realizará, se encuentran sujetos a revisión, la Procuraduría siempre está abierta a cualquier denuncia o inconformidad y la línea que a asumí desde el momento al tomar el cargo como Procurador a sido el de tratar de llegar al fondo  conforme a derecho y así lo hemos hecho, respetando el derecho a la defensa, a las manifestaciones y a la disconformidad de cualquier persona que esté implicada en algún delito.

Creo que así a sido y lo que sucedió en la administración anterior no tengo denuncia concretas de casos particulares y si los hubiera estaremos dispuestos a revisarlos.

Para finalizar, el Procurador, señaló que en la PGJ se ha tratado de combatir las irregularidades en Ministerios Públicos y cuando han existido casos contundentes y estos han sido detectados por algún comportamiento que no es el adecuado se han iniciado las averiguaciones previas  correspondientes y se han consignado a los servidores que hasta el momento han sido 12 los MP en total.

Acerca de Redacción