Sistema Estatal DIF pone en marcha caravana artística en Casa del Abue

0
9


Como parte de los festejos organizados para celebrar a agosto como «Mes del Adulto Mayor», el Sistema Estatal DIF, en coordinación con la Casa del Jubilado Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), puso en marcha una Caravana Artística en Casa del Abue con la presentación de grupos y talleres formados por personas mayores de 60 años, quienes se desenvolvieron en disciplinas como danza hawaiana, folclórica y árabe, además de canto, teatro, tango, guitarra, entre otras.

El Coordinador de Casa del Abue, Leonardo García Téllez, mencionó que la Caravana Artística funge como un escaparate para que todos los adultos mayores demuestren sus cualidades artísticas, al mismo tiempo de promover una sana convivencia a través de actividades de esparcimiento.
Destacó que varios de los grupos presentados en la Caravana Artística fueron finalistas en los Segundos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, e incluso algunos lograron colocarse dentro de las primeras posiciones, como el grupo de adultos mayores que forma el Coro de la Casa del Abue, quienes obtuvieron el tercer lugar a nivel estatal.
Asimismo, señaló que en coordinación con el INAPAM y la SEDESO, a través del Instituto del Adulto Mayor se han organizado muchos otros eventos como han sido una caminata en el Parque del Arte, diversas sesiones de activación física, el Primer Congreso Estatal «La tercera no es la vencida» y Feria de Salud, además de anunciar el Gran Baile de Gala.
«Se tienen planeados varios eventos en los días que restan del mes de agosto, pero hay uno que, por su importancia y convocatoria, ya es toda una tradición: el Gran Baile de Gala, al cual están invitados todos los adultos mayores para bailar y divertirse», apuntó García Téllez.
Cabe destacar que el Gran Baile de Gala, organizado por el Sistema Estatal DIF, se llevará a cabo el día 30 de Agosto, desde las 3 de la tarde en el Centro de Convenciones Puebla, y en el que se presentará música en vivo con dos orquestas, para el beneplácito de todos los adultos mayores.
«Esperamos que todos las personas mayores de 60 años se sumen a estas actividades con todo el entusiasmo que los caracteriza, pues sólo así, podremos tener un festejo pleno, en el que podrán enriquecernos con su gran ánimo y experiencia», finalizó.