jueves , enero 21 2021

Consolida BUAP su infraestructura académica; inaugura Bachillerato 5 de Mayo

Al inaugurar lo que calificó como la oferta académica más ambiciosa de los últimos años, el Bachillerato 5 de Mayo, que reúne estándares de calidad internacional, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que el crecimiento sin precedente en infraestructura física y académica, coloca hoy a la BUAP como una «gran universidad capaz de entregar buenos resultados y conseguir todo».

El secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Venegas, en su intervención en este acto, al que asistió en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, consideró que el nuevo bachillerato de la BUAP «será un modelo de vanguardia para las universidades públicas y privadas, y un motivo de orgullo».
Tras felicitar a la BUAP «por su constante búsqueda de la excelencia académica, que se ve reflejada en el Bachillerato 5 de Mayo», el funcionario calificó al Rector Enrique Agüera como «un hombre de gran visión, que piensa en grande y lo ha demostrado con grandes obras que va a dejar como un legado de su gestión».
Al presidir el acto inaugural, en las nuevas instalaciones del Bachillerato 5 de Mayo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado precisó que no obstante que la Institución consolidó su oferta académica e infraestructura física, la tarea no ha concluido: «todos los días habremos de seguir trabajando incansablemente para que a la BUAP y a Puebla les vaya bien».
Acompañado por Maldonado Venegas, del presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, así como de directores de escuelas y facultades de la Universidad, Agüera Ibáñez develó la placa de inauguración del Bachillerato 5 de Mayo, que reúne estándares de calidad internacional y representa el primero en su tipo del sector público en el estado, y el segundo a nivel nacional.
La nueva preparatoria de la BUAP consta de dos inmuebles ampliados y remodelados -administrativo y de usos múltiples-, y un nuevo edificio de aulas y biblioteca, que en conjunto representan 5 mil 314.68 metros cuadrados intervenidos, con una inversión de 52 millones 700 mil pesos.
Tras agradecer el respaldo del gobierno del estado en la realización de obra y en tareas conjuntas, como la campaña de alfabetización y la capacitación al magisterio, ante estudiantes, docentes y padres de familia del nuevo plantel educativo, señaló: «Somos una universidad que siempre entrega buenos resultados, que siempre da buenas noticias, que siempre da sorpresas».
Con el inicio de clases este 20 de agosto, el Bachillerato 5 de Mayo abrió sus puertas con una planta de diez docentes con nivel de maestría, algunos de doctorado y el dominio del idioma inglés, y una matrícula de 60 estudiantes. La nueva preparatoria ha iniciado el proceso para ser certificada como bachillerato internacional.
Esta primera generación del Bachillerato 5 de Mayo egresó de secundaria con promedio mínimo de nueve, y el plan de estudios que habrá de cursar en los próximos tres años sigue un esquema hexagonal, con fortalezas en las áreas de Teoría del Conocimiento, Arte e Integración Social.
Ubicado en Cuautlancingo, el nuevo bachillerato de la BUAP consta de dos edificios ampliados y remodelados: el administrativo, con seis cubículos de asesorías, sala de espera, oficinas administrativas, caseta de vigilancia y sanitarios, en la planta baja; oficinas, ocho cubículos de docencia y bodega en la planta alta; el de usos múltiples, de una planta, que consta de un auditorio para 45 personas, laboratorios de Biología, Física y Química, cubículos y sanitarios.
Además, un nuevo edificio de tres plantas, con biblioteca dotada con mil 760 volúmenes, aulas para cómputo e inglés, aulas para 30 alumnos, salón de usos múltiples y sanitarios, entre otros espacios.

 

Acerca de Redacción