domingo , enero 24 2021

FMP presenta «Encuentro por la Paz»

Puebla, Pue.- Esta tarde en Casa Aguayo, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, presentó ante los medios de comunicación el «Encuentro por la Paz», espacio diálogo entre especialistas, universitarios y funcionarios del gobierno del estado de Puebla sobre las estrategias de combate a la Trata de Personas, prevención social y protección de las víctimas, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre.
Durante el evento, Manzanilla Prieto, destacó la preocupación que las autoridades estatales tienen por apoyar en el combate a la Trata, ya que México se ubica como el quinto lugar a nivel internacional con este tipo de delitos.
Asimismo, señaló que esta industria genera 32 mil millones de dólares al año, y es el tercer negocio más lucrativo en el mundo de la delincuencia organizada, sólo superado por el tráfico de drogas y de armas.
El «Encuentro por la Paz» busca crear una jornada de sensibilización y prevención del delito de Trata de Personas, con la finalidad de generar mayores y mejores condiciones de bienestar en el Estado.
«Con estas acciones deseamos impulsar una cultura de la Paz, que empieza con el trabajo al interior de cada uno y luego con nuestro entorno más inmediato», puntualizó el funcionario estatal.
Durante tres días, todos los poblanos podrán participar en las actividades sin costo alguno, la entrada será libre.
El primer día del evento, el 20 de septiembre, estará destinado al tema de la Paz con una jornada de Mesas de Diálogo con especialistas y académicos internacionales sobre el tema; los siguientes dos días estarán enfocados al tema de Trata de Personas.
El 21 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de la Paz con un Foro; el 22 de septiembre, se finalizará con la develación de tres Postes de Paz o Peace Poles, que estarán ubicados en el Zócalo de la Capital, en el Ecoparque Metropolitano y en el Complejo Cultural Universitario, respectivamente, y con un concierto de la Sinfónica de Puebla, así como la participación de la cantante Edith Marquez, embajadora de la Campaña Corazón Azul en Puebla.
Este evento capitaliza tres iniciativas principales ya efectuadas por la Secretaría General de Gobierno para enfrentar este problema: la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas, la firma de un Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para la Prevención del Delito de Trata de Personas, y la primera Jornada de Sensibilización y Capacitación para Servidores Públicos del Gobierno del Estado en Materia de Trata de Personas.

 

Acerca de Redacción