sábado , noviembre 28 2020

SRA PUBLICA DECRETO EXPROPIATORIO DE 562 HECTÁREAS EJIDALES A FAVOR DE PEMEX

La Secretaría de la Reforma Agraria publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el decreto expropiatorio de 562 hectáreas al ejido “Atasta”, municipio de Carmen, Estado de Campeche, a favor de Petróleos Mexicanos para la construcción de instalaciones de procesamiento y transporte de gas.

El avalúo hecho por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) determinó el monto de la indemnización en 52.5 millones de pesos por la superficie expropiada, la cual deberá ser cubierta por Pemex.

Con este decreto expropiatorio se regulariza la situación jurídica de las tierras de temporal y agostadero y permite  que el ejido y los ejidatarios afectados estén en la posibilidad de recibir el pago indemnizatorio correspondiente.

La solicitud de expropiación fue hecha por Pemex a la SRA en junio de 2008 para la construcción del Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta, así como su zona de seguridad, amortiguamiento y conservación del entorno ecológico.

La Secretaría de la Reforma Agraria realizó las notificaciones relacionadas con la instauración del procedimiento expropiatorio, así como la ejecución de los trabajos técnicos e informativos necesarios.

En el decreto que publica la SRA en el Diario Oficial de la Federación se determina que la expropiación cumple con las causas de utilidad pública consistentes en la realización de acciones para el ordenamiento urbano y ecológico, así como la de obras asociadas con la explotación del petróleo

Asimismo, el decreto señala que la indemnización a cubrir para el ejido “Atasta” y los sujetos agrarios deberá depositarse preferentemente en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), órgano descentralizado de la SRA.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.