SRA suspendera del 16 al 13 de julio recepción de documentos de órganos jurisdiccionales

0
96

Con motivo del periodo vacacional de verano, la Secretaría de la Reforma Agraria suspenderá temporalmente la recepción de documentos provenientes de los diversos órganos jurisdiccionales, incluyendo los tribunales agrarios, del lunes 16 al martes 31 de julio.

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, emitió el acuerdo respectivo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y en el que se determina que la suspensión en la recepción de documentos es en las oficinas centrales y en las 32 delegaciones estatales de la dependencia.
Dicho acuerdo no implica que se suspenderán las labores en la Secretaría, pues continuará el servicio y la atención a ejidatarios y comuneros, además que se mantendrá el trabajo en la solución de conflictos agrarios y en el otorgamiento de apoyos para proyectos productivos en núcleos agrarios, entre otras actividades inherentes a la institución.
El artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece que son considerados como días inhábiles aquellos en que tengan vacaciones generales las autoridades competentes o aquellos en que se suspendan labores.
La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado señala que los trabajadores que tengan más de seis meses consecutivos de servicio disfrutarán de dos periodos de vacaciones al año. El calendario oficial de la SRA se definen periodos vacacionales generales, el primero de los cuales inicia el 16 de julio.
Con el fin de evitar que transcurran trámites judiciales en perjuicio de la Secretaría de la Reforma Agraria es que se toma el acuerdo, considerando también que el periodo vacacional de los tribunales agrarios comprende del 16 al 31 de julio.
Se realizarán labores normales con los servidores públicos que no estén en periodo vacacional, desde al oficina del Secretario, hasta las subsecretarías de Ordenamiento de la Propiedad Rural, de Política Sectorial y sus direcciones generales respectivas, con el personal suficiente para atender la demanda de servicios.