sábado , noviembre 28 2020

Tania Libertad a dúo con Guadalupe Pineda este martes en el Festival Internacional 5 de Mayo

Este martes continúan las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo con una presentación especial: Tania Libertad a dúo con Guadalupe Pineda.
En el Foro Teatro de la Feria ubicado en el Centro Expositor a las 19:00 hrs. este par de cantantes de excelente factura y prolífica producción musical, unirán voces para deleitar a los poblanos y visitantes.
Tania Libertad comenzó su carrera artística a los ocho años de edad. Maneja géneros tan variados como música negra peruana, música criolla peruana. También ha interpretado baladas, boleros, canciones de protesta, nueva trova; ha musicalizado poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Juan Gonzalo Rose; arias de ópera, salsa, rancheras, música brasilera y latinoamericana en general. Con su música ha viajado por muchos lugares de América, Europa y África. Es artista de la UNESCO por la paz, reconocimiento obtenido por su empeño de promover la paz y la tolerancia entre los individuos como entre las naciones. Ha grabado un álbum con arias de óperas y un concierto en vivo en el club de jazz Blue Note de Nueva York. Sus más recientes grabaciones: «Costa Negra» y «Negro Color» la han colocado como una de las más importantes cantantes del mundo musical.
Guadalupe Pineda es una intérprete cuya voz y estilo han marcado el panorama musical de México y Latinoamérica. Su versatilidad y fuerza interpretativa la han convertido en una de las voces favoritas y más reconocidas de México. Merecedora de innumerables premios, varios discos de oro y platino y menciones especiales por parte de la crítica. Originaria de Guadalajara, inicia su carrera como cantante en pequeños foros, peñas y cafés, interpretando el canto joven de una América Latina que quería ser escuchada, al mismo tiempo que estudiaba la carrera de Sociología en la UNAM. En esos años funda los grupos La propuesta y Sanampay, con el que graba dos discos. Poco después comienza su carrera como solista. El público de México le ha aplaudido en los escenarios más exigentes y prestigiosos: el Teatro de Bellas Artes, La Sala Nezahualcóyotl, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad de México, el Teatro Degollado, el Teatro Juárez, el Festival Cervantino, por mencionar sólo algunos donde sus presentaciones siempre son exitosas y atestiguan el cariño y el respeto que Guadalupe se ha ganado.

Acerca de Redacción