Telegrama Ciudadano por un Voto razonado e informado

0
12

El programa «Telegrama ciudadano» implementado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para promover la participación ciudadana en la elección que se llevará acabo el próximo 1 de julio, ha sido todo un éxito que ha logrado rebasar las expectativas.

El Proyecto sigue recabando cada vez más y más telegramas a lo largo de todo el país, ha pasado por todos los estados de la República Mexicana, sus principales ciudades, siempre tratando de llegar hasta las comunidades más alejadas, consiguiendo favorables muestras de participación y entusiasmo de las personas ante la oportunidad de formar parte de un esfuerzo nacional de la sociedad para comunicarse con las y los candidatos que se postulan para ser nuestros próximos gobernantes.
Hasta el momento se ha recibido un millón de telegramas recabados en universidades, plazas públicas, mercados, centros comunitarios, casas de la cultura, entro otros lugares concurridos e internet.
La participación ciudadana es muy importante en este proceso electoral, y es por eso que en la búsqueda de obtener y aclarar cada vez más las perspectivas de las comunidades, se lanzaron 9 videos que circularán por internet. Estos videos son protagonizados por marionetas que les dan vida a personajes de la vida cotidiana. El contenido abarca temas importantes para el ejercicio pleno del derecho al voto, como son:
Ejercer el voto razonando (voto razonado).
Asistir a la casilla el día de las elecciones (participación electoral).
No permitir amenazas al momento de votar (coacción del voto).
Y no recibir cualquier intercambio por el voto (compra del voto).









Estamos en la recta final y se seguirá buscando a quienes aún no hayan llenando su telegrama, esperando alcanzar el principal objetivo, que es lograr la mayor cantidad de telegramas posibles, para así mandar el Telegrama más grande de la historia, generar una idea más clara de por quien votar y que los aspirantes al gobierno sepan por dónde empezar a trabajar.
Para participar ingresa a la página: www.telegramaciudadano.mx