ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Como era de esperarse, Andrés Manuel López Obrador, al realizar su cierre de campaña en el estadio de béisbol Hermanos Serdán, el cual abarrotó con más de 40 mil seguidores, “bateó de jonrón” y aseguró que hasta Peña Nieto reconoce que en México debe de haber un cambio verdadero.
Así fue el recibimiento de los poblanos que le gritaban, “Presidente”, “Presidente”; pues así es el cariño y la certeza del triunfo que los poblanos brindaron al político tabasqueño.
Quién llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y su hijo, además de todos los candidatos a Diputado Federal y a Senador de la Coalición “Movimiento Progresista” por Puebla; y de los dirigentes de los partidos que conforman dicha coalición como Partido del Trabajo, (PT), Partido de la Revolución Democrática, (PRD) y Partido Movimiento Ciudadano; destacándose la presencia de Mario Vélez Merino y Anselmo Venegas, Candidatos por los Distritos de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Durante su cierre de campaña en Puebla, ante seguidores de todo el Estado, AMLO señaló que es necesario que por medio del cambio verdadero haya un crecimiento económico en el país; el cual se ha detenido desde hace 30 años, por lo que es necesario que haya empleo, bienestar social, mejor educación, seguridad pública y paz social.
Anunció que durante su gobierno anualmente creará un millón 200 mil empleos, y en todo su sexenio mas de siete millones; porque él sabe como hacerlo, dijo.
Consideró que Elba Esther Gordillo no será Secretaria de Educación, y denunció que el actual gobernador del Estado se reunió con gobernadores priìstas y con Peña Nieto, “el candidato del copete y de televisa” para hacer un pacto con la finalidad de lograr su triunfo en Puebla, el cual no conseguirá, pues para muchos Puebla es un Estado Lopezobradorista.
Pidió no pelearse con priìstas y panistas, al contrario recomendó les pidan que sin dejar de pertenecer a éstos partidos, voten por el cambio verdadero.
Respecto al Ejército mexicano, dijo que los soldados son parte del pueblo y que ellos saben que el cambio verdadero ya está por venir, pues un militar honesto y trabajador, será el próximo Secretario de la Defensa Nacional.
Por último pidió cuidar las urnas para garantizar que el Movimiento Progresista, llegue al poder el primero de julio de 2012.