Tesorería Municipal hace un llamado a la población en general a realizar sus pagos oportunos

0
17


Con el objetivo de que todos los Matamorenses realicen su pago oportuno al impuesto predial la Tesorería Municipal informo que desde el 01 de Febrero del 2012 y hasta el 31 de Mayo del 2012 se están llevando acabo los cobros sin recargo. Por lo que instamos a usted vecino a acercarse a esta oficina y realizar sus pagos correspondientes en aras de seguir contribuyendo y mejorando los servicios municipales.
La Titular de la oficina de Tesorería Municipal hace un llamado a la población en general, a que acudan a hacer sus pagos correspondientes así evitaran recargos y multas, así como a los vendedores ambulantes y se les exhorta ponerse al corriente con sus pagos evitando multas por pago vencido y en el caso del comercio establecido el pago de su licencia de funcionamiento y/o cedula de empadronamiento evitando así la clausura de su establecimiento ya que tienen como límite hasta el día 15 de junio del 2012.
Fátima Toledo, Tesorera Municipal, puntualizo que es importante cumplir con el pago de los impuestos a nuestro municipio ya que ellos contribuyen con el desarrollo de nuestros Asentamientos Humanos, Asociaciones Pro Vivienda, Barrios y otras Urbanizaciones. Los impuestos son unos de los principales medios por los que el municipio obtiene ingresos y gracias a ellos se puede invertir en mejores servicios públicos o en aspectos prioritarios (proyectos) necesarios para la comunidad.
El hecho de no pagar impuestos limita a nuestras autoridades a destinar recursos suficientes para cubrir necesidades en la localidad. Pero también recarga en forma excesiva sobre los pocos vecinos o contribuyentes que tributan la enorme responsabilidad de financiar los servicios públicos para todos y todas.
También dio a conocer la creación de un sistema para el cobro de predio en cajas móviles con la finalidad de acercarles y facilitar sus pagos a las personas que viven en poblaciones alejadas de la cabecera municipal así como brindar un servicio humano y de calidad, esto se llevara a cabo a partir del mes de Julio.