martes , noviembre 24 2020

The Home Depot recibe por sexto año el distintivo empresa socialmente responsable

México, D.F., 14 de Marzo de 2012.-The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, recibirá esta noche, por sexto año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), al asumir voluntaria y públicamente el compromiso de un desempeño socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio ante Asociados, proveedores, clientes, autoridades y sociedad en general.

El reconocimiento será recibido por Roberto Vázquez Cano, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas en The Home Depot México quien ha declarado “Nos enorgullece recibir este distintivo por sexto año consecutivo pocos meses después de haber cumplido nuestra primera década en México. Nuestro compromiso comunitario con el país no se detiene y este 2012 tenemos grandes proyectos en materia de responsabilidad social”

Una de las acciones más representativas y significativas que hizo a The Home Depot acreedor del distintivo fue la de su voluntariado:

•             Se realizaron 365 equipos de voluntariado comunitario por los Asociados “Equipos Depot” uno por día en todo el país en beneficio de ONG’s, espacios públicos, escuelas, entre otros. Participaron más de 4,400 Asociados, es decir, el 40% de la fuerza laboral total de la empresa; para esto, dedicaron en total más de 8.6 millones de horas-hombre. En total más de 650 mil personas se vieron beneficiadas por estas actividades

•             En colaboración con una institución, The Home Depot ayudó este año a más de 100 familias en Nuevo León a reconstruir sus hogares después del paso del Huracán Alex por la entidad. En total, 470 personas se vieron beneficiadas directamente con esta actividad

Desde que The Home Depot llegó al país ha procurado apoyar a las comunidades que lo rodean en cada una de las 91 tiendas que tienen en la República Mexicana con acciones de voluntariado. La gente es la que les interesa y uno de los valores que rigen a la empresa es el de “Devolver a la Comunidad”.

Dentro de las actividades de negocio más destacadas de The Home Depot en 2011 destacan el incremento de la plantilla laboral a 11,000 Asociados y la apertura de 6 tiendas en 6 estados con una inversión superior a los $1,500 millones de pesos, incrementando su presencia a 55 ciudades de 28 estados de la República Mexicana y la obtención del Premio Nacional de Ahorro de Energía por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), dado que la empresa ahorró hasta un 30% en los índices energéticos (kWh/m2 de piso de ventas) desde 2007. Para el 2012, The Home Depot planea incrementar  en un 33% la inversión en el país con la meta fija de llegar a las 100 tiendas.

El distintivo que otorga el CEMEFI se basa en un proceso que analiza cuidadosamente 120 indicadores establecidos por esta organización en las cuatro áreas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, y finalmente el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.