lunes , noviembre 30 2020

Todo listo para el arranque del Campeonato Monster Energy Rally Raid en Puebla

La organización del Campeonato Monster Energy Rally Raid 2012 reporta todo listo para el arranque de su primera temporada y primera fecha del año la mañana de este sábado 21 de abril en Cholula.
En el programa del primer día de actividades iniciarán todas las categorías de motos que tendrán su arrancada en punto de las 7 horas desde del zócalo de San Andrés, a donde podrá asistir la afición a presenciar la salida de los vehículos motorizados. Posteriormente se dará la partida a los demás pilotos que a bordo de cuatrimotos, side by sides (UTVs) y Vehículos 4×4 intentarán cubrir la ruta en el menor tiempo y con la mayor destreza posible.
Las categorías se dividirán de la siguiente manera:
•Rally 1: (Avanzados y Expertos)-2 Ruedas
•Rally 2: (Novatos e Intermedios)- 2 Ruedas
•ATV: del ingles “All Terrain Vehicle” (Cuatrimotos)
•UTV: del ingles Utility Terrain Vehicle” (Vehículo 4×4 de competencia para 2 hasta 4 Pasajeros, ejemplos: Polaris RZR y Can-Am Comander).
•Camionetas 4×4 Regularidad: Vehículos convencionales 4×4 (entre ellos Jeeps, Camionetas de todas las marcas). Para ellos no es de velocidad sino de regularidad es un tipo de competición en la cual los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido.
Ya el regreso a la meta será este domingo 22 de abril a las canchas de fútbol de la pirámide de San Andrés (frente al Hotel Villas Arqueológicas) entre las 14 y las 16 horas de la tarde en donde se realizará la premiación a las 17 horas, donde se espera la asistencia de todos os lugareños para ver el cierre de esta competencia.
Patrick Reyes, organizador del Monster Energy Rally Raid Cholula comentó “Estamos muy orgullosos de tener en esta primera fecha a todos los pilotos mexicanos en haber corrido Dakar tanto pilotos como copilotos. No podríamos estar más contentos que aún hay mucha gente que esta queriéndose inscribir al rally. Serán alrededor de 70 pilotos de las distintas categorías. Ya esta todo listo para la competencia y no cabe que será un fin de semana memorable”.
Entre los más destacados riders y pilotos inscritos destacan:
– José Luis Pérez “Pájaro”, Sub campeón nacional de enduro.
– Eduardo Vanzzini, piloto poblano y Top endurista de México.
– Alejandro del Mazo, Top piloto endurista y diputado que logró reducir el costo de las casetas en un 50 % para las motocicletas
– Erik Gallardo, primer piloto mexicano en competir en el Dakar.
– Pedro Uriarte, piloto poblano que corrió el Dakar en moto y coche y primero en completarlo.
– Joaquín Uriarte, piloto mexicano que corrió coche el Dakar
– Iván Klein, copiloto del Dakar de Joaquín Uriarte y gran contendiente en la categoría UTV o side by side
– Octavio Valle, Top piloto endurista expertos 30 y Piloto Dakar corrió y terminó en el 2009
De un estimado de 50 pilotos que inicialmente se tenía previsto que participarían en el evento, hasta el momento se han inscrito más de 70 pilotos, por lo que se espera que sea un exitoso inicio del campeonato 2012.
La empresa organizadora del Campeonato Monster Energy Rally Raid 2012 es Rally Playero Entertainment que es una empresa dedicada a la realización de eventos deportivos especializados en el Deporte Motor. Entre otros eventos ha organizado con éxito el Rally Playero que por primera ocasión se realizó en el año 2005 donde año con año ha ido creciendo y tomando más fuerza e interés entre participantes y la industria del motociclismo.

Acerca de Redacción