Todo listo para la tradicional temporada del Mole de Caderas

Todo listo para la tradicional temporada del Mole de Caderas
octubre 12 07:47 2017 Print This Article

PERLA CERVANTES DE LOS SANTOS/

En rueda de prensa, Eduardo Vidal, cronista de la matanza de chivos, en compañía de restauranteros de Puebla, realizaron la presentación de la Temporada de Mole de Caderas 2017.

Durante el evento comentaron que con este ya son 88 años que se viene realizando esta temporada, y que a pesar de los recientes hechos y la disminución del turismo, esperan que esta época ayude a reactivar la actividad del centro, porque este también es un platillo típico de Puebla, internacionalmente reconocido y que enaltece el nombre del Estado, mostrando la gran gastronomía que tenemos.

Dieron a conocer que en Tehuacán se realizará la matanza de 6 mil chivos y en Huajuapan 10 mil y de los cuales, 11 mil llegaran a Puebla, 8 mil será para restaurantes y el resto en mercados, para que las familias también puedan prepararlo.

También comentaron que en Tehuacán siempre habían acostumbrado a realizar un festival, pero este año se decidió cancelar, por lo que sólo se llevará a cabo el ritual el día 17 de octubre en el Parque del Calvario.

Finalmente dieron a conocer que esta temporada dura prácticamente un mes y matan de entre 400 y 500 chivos diarios, excepto los 4 días de todos santos, dejando una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos, puesto que este platillo en su precio variara de entre 350 y 360 pesos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.