Cultura para Todos, programa de la Secretaría de Turismo

Cultura para Todos, programa de la  Secretaría de Turismo
octubre 12 07:39 2017 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Impulsado por la  Secretaría de Turismo del gobierno del estado del 13 de octubre al 17 de diciembre se realizará el programa  Cultura  para Todos en  las siete regiones del estado, suman más de  200 eventos  culturales y más de  800 artistas  los que participan.

Roberto Trawitz Echeguren, Secretario de Turismo y Cultura, afirmó que Puebla sigue en pie con su historia, sus espacios turísticos y las puertas  abiertas a los visitantes de todo el mundo, en el gobierno del estado estanos enfocados en expresiones artísticas y culturales.

A través  de la cultura, dijo,  vamos a cambiar valores  y formas de vida, promovemos una convivencia sana, más de  200 actividades en 21  días y más de  800 artistas, cultura  para todos de acercar todas las expresiones culturales de las siete regiones, el gobernador nos  los  ha pedido trabajar en las regiones y en el interior del estado.

El evento contempla cinco ejes del programa cultural 2017- 2018, protección y difusión del patrimonio cultural, material e inmaterial, promoción y difusión de  la riqueza artística, fomento a la lectura y desarrollo cultural de la región

Durante  7 fines de semana, informó, vamos a iniciar en Zacatlán el   viernes  13 de octubre se presentará  una amplia ofertas de cultura artística, representativa de la entidad, Acatzingo del 20 al22 de octubre, Tlachichuca del 27 al 29 de octubre, Tehuacán del 10 al 12 de noviembre, Tlatlauquitepec del  24 al 26 de noviembre, Chiautla, del  1 al 3 de diciembre,  Atlixco del 15 al 17 de diciembre.

Este, dijo, es un esfuerzo que permitirá a los  poblanos acceder a la cultura, se contará con actividades en el ámbito de la música, teatro, danza,  fotografía, cine, arte circense, cuenta cuentos, talleres, expresiones artesanales, fomento a la lectura, patrimonio y turismo, exposiciones de arte contemporáneo.

Los artistas poblanos, comentó,  necesitan que los den a conocer, la  Filarmónica 5 de Mayo  es de las mejores que tenemos en México, hoy  está recorriendo el estado, el sábado dará un concierto a las  7 de la noche en el ex convento  franciscano, se tendrán muestras artesanales.

Las presentaciones se van a hacer en la Casa de  la Cultura, palacios  municipales, zócalos, explanadas, auditorios y teatros de los  municipios, en recintos del DIF estatal y de la  Secretaría  General de  Gobierno.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.