Séptimo Festival de la Lectura y Poesía del 16 al 22 de octubre

Séptimo Festival de la Lectura y Poesía del  16 al 22 de octubre
octubre 12 07:36 2017 Print This Article

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El Instituto Municipal de  Arte y  Cultura en  colaboración con  el Gobierno del Estado a   través de la   Secretaría de  Cultura y Turismo  y la BUAP, organiza  el Séptimo Festival de la Lectura  y la Poesía que se realizará del  16 al 22 de octubre.

Anel Nochebuena Escobar, titular del IMAC, afirmó que el  festival atiende a manifestaciones plurales de  la manifestación literaria como el cine, la música, el teatro y el circo en donde la relación entre el escritor y el electores   se reflejan en otras relaciones que ayudan al lector, espectador, y escritor a convertirse en guionista, “buscamos que la figura literaria sea un ejercicio  directo de expresión,  ubicación de ideas, efectos y recepción de opiniones diversas, o la creación poética como protagonista de esta celebración”.

El Festival de la Lectura y la  Poesía  contará con  la participación y respaldo del Festival Internacional de Cuenta Cuentos, El Cantar de  las Libélulas, además de la participación de la  caricatura de  la Ciudad de México.

Se trata, dijo, de un programa de seis día de realización en los cuales  los asistentes podrán acudir a la presentación de libros, intercambio de libros, función de cine, presentación de música, circo, teatro, esperamos a todos tato de  la zona metropolitana y del interior del estado, y de otras entidades, una vez más demostramos que   la cultura la hacemos entre todos, un pueblo que lee  no es engañado.

Por su parte Moisés Rosas,  subsecretario de cultura, comentó que a pesar del nivel bajo de lectura en el país, ha venido aumentando con los años, la lectura cambiará  y modificará al país.

Expuso que Puebla ha sido  un lugar privilegiado, tuvo la primera  biblioteca  pública del país, la Palafoxiana, la segunda imprenta de la Nueva España y las mejores imprentas del siglo XIX, por ejemplo el Plan de Independencia de  México se hizo en una imprenta de Puebla.

Reiteró que Puebla ha ocupado  un lugar fundamental en el mundo de la lectura.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.