martes , mayo 18 2021

Tomó protesta el Consejo Municipal de Turismo de Izúcar

Con la participación de empresas privadas y artesanos del municipio, se formó el Consejo Municipal de Turismo de Izúcar de Matamoros, el cual tiene como finalidad promocionar estatal y nacionalmente todas las actividades turísticas que se realizan en territorio Izucarense.
Karina Guevara, Directora Municipal de Turismo dijo que sin duda es muy importante atraer el turismo de las ciudades cercanas al municipio, sin olvidar que esta es una gran oportunidad de lograr una relevante derrama económica que beneficie a todos los prestadores de servicios de Izúcar.
«Pero también vale la pena aspirar a acercar visitantes de otros Estados de la República y porque no de otros países. Tenemos que hacer sinergia con los empresarios y los diferentes niveles de gobierno para hacer campañas publicitarias muy fuertes en pro del turismo Matamorense; organizar eventos de gran nivel que sean atractivos y den a conocer las riquezas en infraestructura y culturales con las que contamos en Izúcar de Matamoros».
Un Consejo Municipal de Turismo está fundamentado dentro de los artículos 188 al 193 de la Ley Orgánica Municipal, que hablan de la participación ciudadana en el gobierno. Por tanto el Consejo Municipal de Turismo es un instrumento de participación ciudadana que representa a los habitantes de nuestro municipio, en la gestión, promoción, participación y ejecución de acciones que impulsen el desarrollo turístico.
Durante la toma de protesta a cargo de Sergio Armando Zafra Millán, Director de Desarrollo de la Cultura Turística del Estado, y Eduardo Vargas Guerrero, Secretario General del Ayuntamiento de Izúcar, los integrantes del Consejo Municipal de Turismo de Izúcar de Matamoros, se comprometieron a trabajar en equipo y lograr de Izúcar una ciudad rica en atractivos culturales, gastronómicos y de diversión.
El Consejo Municipal de Turismo está integrado por: Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Honorifico; Juana del Carmen Sánchez Gámez, Presidenta Ejecutiva; Adela Adriana Rodríguez Flores, Secretaria de Actas; Jaime Ramírez Gutiérrez, Tesorero y los Vocales: Joaquín Balbuena Palacios, Alfredo Ulises Castillo Balbuena y Jorge Castillo Balbuena.

 

Acerca de Redacción