martes , mayo 18 2021

Festejan socorristas mixtecos su día

Acatlán de Osorio, Pue.- Este 24 de junio, los socorristas de Acatlán festejaron su día, evento que aprovecharon para reconocer a los socorristas, a través de la entrega de reconocimientos y premios a las personas que diariamente desempeñan esta ardua labor.
Socorristas de este municipio fueron reconocidos por la autoridad municipal, entregándoles reconocimientos a las personas que se dedican a esta noble labor, además de que realizaron un simulacro, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la forma de operar de los rescatistas.
En entrevista para «El Popular, Diario Imparcial de Puebla», el comandante del a Comisión Nacional de Emergencia de Acatlán (CNEA), Alejandro Vidals y el delegado de esta misma corporación Manuel Ceferino Rangel, informaron que es indispensable que los ciudadanos apoyen a los elementos cuando surja una accidente de cualquier tipo.
«Pedimos a la ciudadanía que cuando escuchen una ambulación o la sirena, brinden el paso, para que lleguemos a tiempo a atender a las personas, por lo que les pedimos que abran el paso», expresaron los socorristas.
Los elementos de emergencia pidieron a la ciudadanía que cuando vean un accidente o se enteren informen inmediatamente a los cuerpos de emergencia y así atender en la brevedad posible los casos.
Detalló que en la época de lluvias es que cuando se registran más accidentes automovilísticos y que son los que más constantemente atienden, así recomendaron a los automovilistas tomar las precauciones necesarias, además de no manejar en estado de ebriedad o cansado.
Puntualizó que la delegación atiende desde Acatlán, hasta todos los municipios aledaños a la ciudad, ya que las delegaciones tienen que atender su límite territorial.
Agradecieron a la ciudadanía el apoyo que brindan a los cuerpos de emergencia cuando realizan su colecta, así que piden que no dejen de apoyar para que sigan realizando su labor, ya que la mayor parte de estas corporaciones trabaja en números rojos y solo con el apoyo de voluntarios.
Finalmente agregaron que laboran en coordinación con la policía municipal, seguridad pública y otras dependencias.

 

Acerca de Redacción