Trabajaremos por una educación de calidad con alumnos y maestros: Fili Guevara

0
8

Izúcar de Matamoros, Pue.-Hoy cómo candidato y después cómo diputado federal hago el compromiso de mejorar leyes en el Congreso de la Unión para que en cada región como nuestra mixteca poblana, los gobiernos puedan contar con un presupuesto que impulse una educación de calidad, con instalaciones dignas, así lo manifestó, Filiberto Guevara González, candidato a Diputado Federal por el Distrito 14 con sede en Izúcar de Matamoros

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional dijo trabajar para que la Secretaría de Educación Pública Federal y del Estado de Puebla obtengan mejores recursos, para que se inviertan en mejorar la calidad de la educación de los niños, que cuando acudan a clases lo hagan en mobiliario en mejores condiciones, equipos, sanitarios dignos y para los maestros capacitación permanente.

En el marco del Día del Maestro, el candidato citó una frase de Antony de Melo, la cual era común en sus clases cómo universitario dónde curso la carrera de Administración de Empresas. “Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir…”.

Por ello dijo que en reconocimiento a los maestros en su día envió felicitaciones para los maestros, amigos docentes de quienes dijo con su convicción han hecho de los mixtecos mejores hijos, ciudadanos, profesionistas y hombres de bien a nuestra sociedad.

Fili Guevara, respaldó los compromisos de Enrique Peña Nieto candidato de la Alianza PRI-Verde a la presidencia de México, al ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal de la prescolar a la preparatoria, la cobertura de al menos 45% en educación superior, expuso.

Reiteró que como legislador local en el Congreso de Puebla impulsó una iniciativa para crear una línea de atención y seguimiento de quejas de “Bullyng” para todas las escuelas de la entidad.

De esta forma detectar los casos de acoso psicológico y físico entre estudiantes para brindar atención psicológica profesional para revertir cualquier daño ocurrido al menor, propuesta que va de la mano con la Política Nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying, que presentó Peña Nieto.