SERGIO CERVANTES DE LOS SANTOS .-/
El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle indico que posiblemente este año se inicie con la compra de la señalética y de algunos de los equipos que se requieren para la realización del proyecto del tren turístico Puebla-Cholula, y de igual manera la remodelación del Estadio Cuauhtémoc aunque precisó que no tendrá hotel como se habría pensado en un principio, sin embargo estos proyectos son para el ejercicio 2015.
Moreno Valle índico que aún no se tiene un monto ya definido porque este es un proyecto (Tren turístico) con el fin de realizar para el próximo año ya que este es uno de los que presentará en la Secretaría de Hacienda y sea tomado en cuenta para el ejercicio 2015.
En este sentido indico que los trenes que se compraran serán con un diseño moderno, y hasta el momento ya se cuenta con los derechos de vía tanto en la SCT como los acuerdos con Ferro-sur por lo que esto vendrá aún más a detonar el turismo en la capital como en Cholula.
El ejecutivo poblano dijo que lo que se estaría haciendo para el próximo año es el rescate de toda la zona del recorrido de este tren.
Se tienen los estudios de costo-beneficio que se requieren dentro de la presentación del proyecto ya que es un requisito para poder obtener los recursos para la ejecución.
EL ESTADIO CUAUHTÉMOC NO TENDRÁ HOTEL
El Gobernador del estado, indico que en cuanto al proyecto del estadio Cuauhtémoc este no tendrá un hotel y que solamente será una ampliación y remodelación que lleve al coloso a ser uno de los mejores a nivel nacional.
Moreno Valle indico que con esta ampliación se buscara hacer una ampliación de alrededor de 10 mil asientos, tener áreas comerciales dentro del estadio, hacer una pavimentación con concreto hidráulico en toda la zona y tener un enrejado similar al que se tiene en el parque del arte.
También se habla de la compra del mismo equipo para el estadio como lo son las butacas.
“La federación está poniendo requisitos más estrictos para todos los estadios de la república y el propósito aquí es superar esas expectativas” así lo dijo el gobernador del estado.
Refirió esto en el sentido de que hay partes del estadio, en el que hay tiras de concreto en donde la gente se sienta.
Dijo que la idea es que el estadio tenga todas las comodidades, butacas, nuevos palcos que serían propiedad del gobierno del estado y que se podrían comercializar.
Anteriormente ya había hecho una inversión de alrededor de 20 millones de pesos cuando se recibió el mundial Sub-20.
Con este enrejado de todo el perímetro se espera poder garantizar la seguridad ya que también se tiene muy cerca al Estadio de Hermanos Serdán, el Instituto Poblano del Deporte, el centro deportivo Mario Vázquez Raña y es importante mantener la seguridad en estas áreas