Trump agradece hospitalidad de Singapur para cumbre con Kim

Trump agradece hospitalidad de Singapur para cumbre con Kim
junio 11 10:43 2018 Print This Article

Singapur.- El presidente norteamericano Donald Trump expresó su gratitud al primer ministro Lee Hsien Loong por el papel de Singapur como anfitrión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, prevista para mañana.

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense manifestó que apreciaba la hospitalidad, el profesionalismo y la amistad de las autoridades de esta ciudad Estado donde dialogará con el líder norcoreano Kim Hong Un sobre desnuclearización.

‘Tenemos una reunión muy interesante en particular mañana, y creo que las cosas pueden funcionar muy bien. Pero apreciamos su hospitalidad, profesionalidad y su amistad. Muchas gracias’, Trump a Lee en Istana (palacio presidencial) antes de un almuerzo.

Lee y Trump, conversaron antes del almuerzo acerca de acontecimientos regionales y mundiales, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

‘Ambos líderes reafirmaron las excelentes relaciones entre Singapur y los Estados Unidos a través de las esferas económica, de defensa y de seguridad’, expresa el texto.

Trump también expresó el compromiso continuo de Estados Unidos de involucrar a la región y su apoyo a la presidencia de Asean en Singapur, añade la nota de la cancillería.

El gobernante estadounidense también aceptó la invitación del presidente de Singapur, Halimah Yacob, para realizar una visita de estado a Singapur en noviembre de 2018,en el contexto de sexta Cumbre ASEAN-EE. UU. y la XIII Cumbre de Asia Oriental, agrega.

Trump y Lee se reunieron por última vez en octubre de 2017, durante la visita de trabajo oficial del líder de Singapur a Washington.

Este domingo llegó Trump a este país para participar en la esperada reunión con Kim este martes que tendrá lugar en el hotel Capella en la isla turística de Sentosa.

Poco antes también arribó el líder de corea del Norte quien fue recibido igualmente por el primer ministro de Singapur en el palacio presidencial.

Mañana Trump y Kim se verán la cara para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea y la paz en esa región.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.