Trump incrementa sus ataques verbales contra legisladoras demócratas

0

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus ataques verbales contra cuatro legisladoras demócratas, un asunto por el cual ha recibido innumerables críticas.

‘No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país’, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter en alusión a Ilhan Omar, representante por Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Rashida Tlaib (Michigan) y Ayanna Pressley (Massachusetts).

Omar nació en Somalia y es ciudadana norteamericana desde sus 17 años, y las tres restantes, todas de ascendencia extranjera, vieron la luz en suelo estadounidense.

‘Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho. Están destruyendo al Partido Demócrata, pero son personas débiles e inseguras que nunca pueden destruir a nuestra gran nación’, agregó el gobernante.

A lo largo de una semana, Trump ha lanzado expresiones, calificadas de racistas, en contra de las legisladoras, y aunque niega que sus palabras sean de ese tipo, la Cámara de Representantes aprobó el martes último una resolución que las condena de manera enérgica.

Los miembros de ese órgano legislativo votaron principalmente según las líneas de sus partidos, pues el documento recibió el respaldo de 240 congresistas, todos demócratas e independientes y cuatro republicanos, y 187 del partido rojo lo rechazaron.

Según el texto, la Cámara Baja refuta los pronunciamientos ‘que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color’.

Tres días atrás, después de ser blanco nuevamente de las agresivas opiniones del jefe de Estado la noche anterior, Omar calificó de fascista a Trump.

‘Hemos dicho que este presidente es racista, hemos condenado sus comentarios racistas, creo que es un fascista’, expresó la musulmana a reporteros.

También rechazó la voluntad del mandatario republicano y sus partidarios a favor de silenciar el debate democrático y las diferencias de opinión en Estados Unidos.

Durante un mitin de campaña por su reelección, celebrado el miércoles en Greenville, Carolina del Norte, Trump dedicó 20 minutos a atacar a las congresistas, y acusó a Omar de haber pedido compasión por el Estado Islámico o de enorgullecerse de Al Qaeda.

¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!, gritó la multitud presente en el acto de masas, un coro que se hizo eco de las palabras del propio mandatario, quien había pedido irónicamente a las cuatro mujeres regresar a los lugares ‘rotos e infestados de delitos de los que provienen’.

‘Este es el sonido del antiliberalismo, la intolerancia. Escuchen atentamente: es un peligro no solo para los inmigrantes y las minorías, sino para todos los estadounidenses’, manifestó sobre el canto el presidente ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.