UBJ realiza foro el cuarto poder, los medios de comunicacion

0
10

Mismo que tendrá lugar el día 7 de junio del presente, en el Centro Cultural UBJ-CELA, 12 oriente 3211-B, a las 10:00am.

Los participantes, son conocedores del tema, a continuación se enlistan: Un Representante del IFE, Claudia Lemuz Hernández Reportera e-consulta y Marconi, Pilar Pineda Reportera del Grupo Editorial Status y Al Portador, Efraín Núñez Calderón Reportero de periódico EL Sol de Puebla, Martin Hernández Alcántara Reportero del periódico La Jornada de Oriente, Ricardo Carmona de Jesús Reportero del periódico electrónico Puebla Online.
Uno de los objetivos primordiales de la Universidad es darle la importancia que tiene el Día Internacional de la Libertad de Expresión, así como la importancia que tiene la Democratización y la exigencia de la Sociedad, del respeto a las diferentes formas de pensar, no hay Universidad sin Democracia, no significa pensamientos contradictorios, ya que todos estamos en búsqueda de la verdad.
Se ha elegido este tema, ya que en el Proceso Electoral que está viviendo nuestro país, se encuentra en un bullying político, que en lugar de presentar propuestas electorales, confunden al electorado, los tres poderes que actualmente regulan la Constitución, no han sabido defender a la Ciudadanía, y la sociedad a su vez se respalda en los Medios de Comunicación, que en algunos casos han sido un foco de atención, para no permitirles reflejar la verdad real.
Es por eso que la Universidad Benito Juárez García, encuentra como punto importante la participación Ciudadana, en especial de los Jóvenes Universitarios, ya que alzan la voz y se involucran en el Proceso Electoral 2012 por medio de las redes sociales, ¿Este será entonces un quinto poder? Ya que se expresan libremente y muestran una situación más cercana a la realidad.
Así como el Benemérito de las Américas, la Universidad Benito Juárez García comparte la idea de un país Demócrata y de Libertad.