UMAD da respuesta a dos recomendaciones de la FIMPES

0
26

Maestro-Alvarado-FIMPES

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional en la UMAD, viajó a la Ciudad de México el pasado 2 de diciembre para hacer entrega de la Respuesta Institucional, luego de que el pasado mes de octubre la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) presentara un reporte de capacidad sobre la institución.

 

El documento elaborado en un plazo no mayor a los 45 días que marca la FIMPES incluye 11 anexos como evidencias, para dar respaldo al trabajo que se realiza en la Universidad Madero.

 

La primera recomendación se refiere a que por lo menos el 33% de los cursos de nivel Licenciatura sean impartidos por docentes con grado superior, dentro del campus Papaloapan.

 

La segunda recomendación es para el Personal Administrativo, en el sentido de establecer reglamentos, políticas o procedimientos relacionados con la cantidad del personal administrativo que labora en UMAD.

 

Para la construcción de la respuesta institucional, se requirió hacer una revisión de información, un análisis de causas, elaborar un plan de acción, construir reglamentos y tomar acuerdos encaminados a una mejora continua.

 

De esta forma la UMAD dio respuesta a las dos recomendaciones derivadas de la visita a los criterios de capacidad realizada por la FIMPES; como parte del proceso de Autoestudio Versión III, teniendo como meta obtener la reacreditación lisa y llana ante dicho organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí