Una nueva cultura comunicativa, meta en la DCI: AEO

0
101

Convención DCI-VEM

Al clausurar dos días de trabajo de la Convención de la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz orientó a los cerca de cien integrantes del área a trabajar en equipo, en la misma dirección, con estrategias y objetivos comunes, que lleven a la excelencia de las funciones y a refrendar el orgullo de pertenecer a la comunidad BUAP.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, donde se llevó a cabo la Convención de la DCI, Esparza Ortiz reconoció el trabajo desempeñado por Alfredo Avendaño Arenaza al frente de esa Dirección, quien asume otras tareas fundamentales en la vida de la Institución.

Tras brindarle una cálida despedida, dio a conocer el nombramiento de José Carlos Bernal Suárez como nuevo titular de la DCI, con una trayectoria de 15 años en la BUAP, donde ha fungido como director de Radio BUAP, subdirector de la DCI y en fechas recientes como director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

En un discurso breve, Bernal Suárez refrendó su vocación institucional e invitó a los integrantes de la DCI a trabajar en equipo, redoblar esfuerzo para hacer de la dependencia la mejor del país y abonar en el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En la búsqueda de la excelencia en cada uno de los procesos, en el último trimestre se emprendió una transformación en la Dirección de Comunicación Institucional, área estratégica en la divulgación de las actividades sustantivas de la Universidad y su vínculo con la sociedad.

Esta reestructuración tiene como metas optimizar la planificación y ejecución de tareas, fortalecer la comunicación y el diálogo interno, y generar una visión de trabajo en equipo. En suma, cambiar la cultura comunicativa para ser más eficaces y fortalecer el orgullo BUAP.

Con ese antecedente tuvo lugar la Convención de la DCI, los días 6 y 7 de febrero, evento que culminó con la definición de estrategias diseñadas para los próximos años, que permitirán la planificación y ejecución del trabajo con dirección, para apoyar la divulgación de las actividades sustantivas de la Institución y contribuir en la consolidación de su excelencia académica, como la tercera universidad pública más importante de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí