sábado , abril 17 2021

Unen esfuerzos para atender a poblanos y visitantes

El Gobierno del estado de Puebla mantiene acciones coordinadas entre dependencias de los tres niveles de gobierno para garantizar que durante el periodo vacacional de semana santa, poblanos y visitantes realicen actividades en un clima de paz y tranquilidad.
Los ciudadanos cuentan con el apoyo de las diversas corporaciones e instancias gubernamentales, por medio de la Orden General de Operación «Semana Mayor Segura, Puebla 2012».
Con la finalidad de mantener la vigilancia en toda la entidad y salvaguardar el bienestar de ciudadanos y turistas en esta temporada vacacional, el Gobierno del estado de Puebla se intensifica el operativo «Semana Mayor Segura, Puebla 2012», comprendido del 30 de marzo al 15 de abril.
Las líneas de acción del operativo «Semana Mayor Segura, Puebla 2012» consisten en:
– Inspección, seguridad y vigilancia de vías de comunicación terrestres
– Reforzamiento de recorridos de supervisión y vigilancia
– Atención a emergencias médicas y de rescate
– Información turística y atención a visitantes
– Puestos de mando para eventos masivos propios de la temporada
Se cuenta con el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Asistenciales (SUMA) incluidos los dos helicópteros de emergencia del Gobierno del estado.
Ya se establecieron puntos de auxilio turístico en lugares estratégicos, integrados por Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial Estatal. Lo anterior, como ejes de reacción ante una eventualidad del turismo.
Como parte del operativo «Semana Mayor Segura, Puebla 2012», la Procuraduría General de Justicia (PGJ) amplió de dos a seis agencias del Ministerio Público itinerantes las cuales que se encuentran distribuidas en diferentes puntos del área metropolitana.
Las zonas donde se encuentran las unidades móviles son: Agua Azul, San Andrés y San Pedro Cholula, Centro Histórico, Calvario, CAPU y junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se brindará atención tanto a turistas nacionales como extranjeros y ciudadanía local.
A su vez, todas las agencias del Ministerio Público de la capital e interior del estado funcionarán con normalidad, incluida la de atención al turista que está ubicada en 5 Oriente número 3 a un costado de la Catedral de Puebla.
Se reitera que están a disposición de los ciudadanos, los números telefónicos: 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas y 232 22 22 al igual que el 7 77 41 08 de Base Puebla dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Con estas acciones, el Gobierno del estado de Puebla y la coordinación interinstitucional suman esfuerzos con el propósito de garantizar a toda la ciudadanía que durante al Semana Mayor y la Semana de Pascua, cuentan con los esquemas de seguridad, orientación, auxilio turístico y servicios de emergencia adecuados en todo el territorio poblano.

Gobierno del estado de Puebla, Puebla, Sistema de Urgencias Médicas Asistenciales, SUMA, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial Estatal, raduría General de Justicia, PGJ, gua Azul, San Andrés, San Pedro Cholula, Centro Histórico, Calvario, CAPU, Secretaría de Seguridad Pública estatal,

Acerca de Redacción