Con una afluencia superior a las 5000 personas en total se llevó a cabo el evento Unidos por la Filantropía, evento realizado por la Fundación Comunitaria Puebla I.B.P (FCP) una institución no lucrativa dedicada a fomentar la cultura filantrópica en nuestro estado, con más de 10 años de experiencia realiza su quinta edición de la entrega del reconocimientos “Unidos por la Filantropía”, con todo un día de actividades destinadas a la promoción, difusión y premiación del trabajo filantrópico de alto impacto en nuestro estado, todo ello con el objetivo de despertar la conciencia social de 5,000 poblanos y así dar a conocer la labor social realizada en favor de los más de 42 proyectos sociales hospedados en su plataforma de acción social.
Deborah Kay de Acevedo Presidenta del Patronato de la Fundación Comunitaria Puebla expresó que en ésta ocasión el evento se dividía en dos etapas la primera se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Presidente Intercontinental iniciando con un desayuno con líderes empresariales en el cual se dio una ponencia sobre responsabilidad Social Corporativa a cargo del Arq. José Ignacio Mariscal una ponencia que tuvo como objetivo motivar al sector empresarial a integrar programas sociales en sus empresas no solo como una certificación sino como un valor de compromiso, también comentó que la segunda parte tenía un enfoque más social y encaminado a la profesionalización de las OSC´s con la presentación del Libro Filantropía y Sociedad Civil en México, también con la presentación de un panel con el tema Retos y Desafíos de un Voluntariado efectivo y por último una ponencia sobre Mercadotecnia Social enfocada a la Procuración de Fondos.
Ya por ultimo faltaba el plato fuerte del evento con un cierre espectacular en el auditorio Siglo XXI con la entrega de los reconocimientos Unidos por la Filantropía los cuales premiaron a tres categorías, Institución Social a Villas Juan Pablo A.C. luego a Inversionista Social a Grupo Proactivo Mexicano A.C. y por último a Líder Social al Mtro. Julio Saldaña Torres director de la Orquesta Infantil Esperanza Azteca, y nutriendo de emoción y como ejemplo de filantropía bien aplicada y proyecto social bien enfocado la Orquesta Esperanza Azteca deleito a los asistentes con melodías dignas de ser comparadas con las mejores orquestas del mundo.
Fue así como Deborah Kay finalizó el evento agradeciendo la asistencia de muchos poblanos e invitó a que cada quien desde su trinchera se comprometa a actuar por el bien de la sociedad a través del compromiso con las causas sociales.
Para mayores informes sobre la Fundación Comunitaria Puebla comuníquense a los teléfonos 2 31 69 39 y 2 31 28 46 o visiten www.unidosporlafilantropia.blogspot.com.