domingo , abril 18 2021

Entrega Eduardo Rivera Pérez el Desayunador Dignificado número 30 en la Capital Poblana

Con esta entrega suman ya treinta desayunadores entregados del Programa de Dignificación de Desayunadores del Sistema Municipal DIF a lo largo y ancho del municipio de Puebla.

La meta es que los 51 desayunadores escolares que opera el SMDIF estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento.

La suma del esfuerzo generoso de empresas socialmente responsables como Grupo Oro, a los programas del Ayuntamiento, los cuales están diseñados para llevar beneficios directos a la población que más lo necesita, es fundamental en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, específicamente de las niñas y niños del municipio quienes representan el motor de la actual administración, así se pronunció el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez al encabezar la inauguración de los trabajos de dignificación del desayunador de la escuela Primaria Hermenegildo Galeana de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla en el cual se atienden diariamente a 200 alumnos.

En su mensaje, el Alcalde Poblano señaló que gracias a la transparencia en el uso de los recursos por parte del Gobierno Municipal es posible que los empresarios confíen y participen en los diferentes programas con los que cuenta la actual administración.

“La educación empieza con una buena alimentación, por ello continuaremos con nuestra labor de dignificar los 51 desayunadores escolares con los que cuenta el municipio, cumpliendo la palabra empeñada a nuestras niñas y niños de la ciudad”, indicó.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera informó que la inversión realizada para la dignificación de este desayunador fue de 473 mil 955 pesos, de los cuales 250 mil pesos fueron aportados por Grupo Oro y 223 mil 955 pesos por el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF.

“Estamos muy contentos porque gracias a estos esfuerzos, las niñas y lo niños de nuestra ciudad pueden ser los protagonistas de su salud, este modelo de desayunadores se pretende llevar a otros estados de la República Mexicana y al foro Mundial contra la Obesidad en Nueva York”, indicó.

En su oportunidad el Director General de Grupo Oro, Antonio Grajales Farías aseveró que continuarán apoyando programas que impacten directamente en la población que más lo necesita como con los que cuenta el Sistema Municipal DIF, los cuales esta diseñados para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de la ciudad.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.