Universitarios corren en la Olimpiada Nacional 2012

0
13

Universitarios de distintas unidades académicas de la BUAP compitieron en la Olimpiada Nacional 2012, en las pruebas de atletismo que se realizaron en el Estadio Universitario.

En esta jornada José Antonio Asencio, estudiante de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno obtuvo el quinto lugar en los 400 metros con vallas en la categoría juvenil menor, con un tiempo de 56 segundos y 28 centésimas; resultado destacable pues es su primer competencia a nivel nacional.

Asimismo Belén Melo, de la preparatoria Benito Juárez García, fue el tercer relevo del selectivo poblano en la final de los 4 por 100 metros, que quedó en sexto lugar.

En los 400 metros con vallas femenil Gabriela Ivette Morales Díaz también de la Benito Juárez, no pudo competir debido a una lesión que le impidió pisar la pista de tartán del Estadio Universitario.

Ayer, con cuatro minutos 53 segundos y 32 centésimas la estudiante de la Facultad de Economía, Estefanía Vargas Carrera, concluyó la prueba final de los mil 500 metros planos, con el que obtuvo el séptimo lugar de esta disciplina en la modalidad juvenil mayor.

A esta final llegaron las 16 mejores exponentes de esta disciplina del país, quienes, al igual que la universitaria, tuvieron que pasar primero por selectivos estatales y regionales, así como por un repechaje en la Ciudad de México.

La estudiante se mantuvo siempre en la disputa de los primeros lugares y cerró la carrera a tan sólo 10 segundos de distancia del primer lugar.