miércoles , noviembre 25 2020

UPHM pionera en la construcción de “azoteas verdes”

La Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM), es pionera entre las instituciones de educación superior que amplían y reconstruyen sus instalaciones bajo el modelo de “azoteas verdes” para afianzar el compromiso de sus alumnos con el desarrollo urbano sustentable.

Los estudiantes del campus Chula Vista de la UPHM, ubicado en 25 poniente 503, disfrutan de nuevos y modernos espacios como parte de la primera etapa de remodelación y ampliación de la casa de estudios.

En el nuevo edificio destaca la construcción de una azotea verde como un espacio recreativo para los alumnos. Con este esquema, conocido en el mundo también como naturación de espacios, se pretender sentar precedente sobre el compromiso de una institución educativa y el cuidado del medio ambiente.

El rector de la institución, Fausto Díaz Gutiérrez, afirmó que “una institución no únicamente debe transmitir conocimiento; una escuela de educación superior es la cúspide del proceso formativo de los alumnos”, por lo cual se elabora un plan  extracurricular relacionado con actividades para la preservación del ambiente.

Por su cercanía con el centro de la ciudad de Puebla, el plantel Chula Vista de la UPHM es puntero entre los edificios urbanos que buscan seguir la tendencia mundial de creación de espacios verdes.

El rector Fausto Díaz, afirmó que más adelante se tiene programado que desde la universidad se impartan pláticas sobre esta nueva tendencia ecológica en las metrópolis modernas para que tanto los alumnos como los ciudadanos en general aprovechen las potencialidades de sus viviendas y contribuyan a mejorar la calidad del ambiente.

Asimismo, detalló que en los trabajos de ampliación en el campus Chula Vista, la UPHM ha invertido alrededor de 6 millones de pesos, en un proyecto que consta de 4 etapas y quedará concluido a finales de 2013.

La ampliación del campus consiste, además de la remodelación completa del edificio central, en la edificación de una segunda torre de 5 niveles, que albergará salones, biblioteca y áreas comunes.

La propuesta de la nueva sede de la UPHM es una propuesta arquitectónica moderna y responsable con el ambiente que en los próximos será replicada en el segundo plantel ubicado en la colonia La Paz, en la zona poniente de la ciudad de Puebla.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.