Urgente la reconciliación social a través del consenso: Blanca Alcalá

0
14

Recuperar el rumbo del país requiere de legisladores y gobernantes responsables, que sean capaces de construir acuerdos con la sociedad por medio del consenso, pero especialmente que ofrezcan certidumbre y garanticen mayores oportunidades a los campesinos, mujeres, niños y jóvenes; es decir, un proyecto de país para todos.

Así lo manifestó la candidata al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, ante numerosos grupos de personas de Cuetzalan, San Miguel Tzinacapan, Zacatipan y Tlatlauquitepec, con quienes refrendó su compromiso de ser la voz de los poblanos en el Congreso de la Unión.

Subrayó que el contacto con la gente es lo más importante, ya que sólo de esta forma se pueden conocer sus preocupaciones, mismas que serán llevadas a la Cámara de Senadores para transformarlas en leyes y políticas públicas que generen programas de atención integral para todos los sectores de la sociedad, que exigen un mejor futuro.

Refirió que desde hace más de una década México no tiene las condiciones de seguridad necesarias para crecer y desarrollarse, por lo que se requiere un cambio real para atraer inversiones y generar empleos, razón por la que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI buscan la oportunidad de servir a la gente de manera corresponsable.

Insistió que desde el Senado será aliada de los poblanos, especialmente de las zonas rurales e indígenas, mismas en las que se impulsará la comercialización de sus productos. Para ello, abundó, es necesario reformar las leyes para que los programas federales lleguen a todos, sean entendibles y de fácil acceso.

En su visita a Tlatlauquitepec, la aspirante al Senado expresó que parte de su labor como legisladora será la gestión, de ahí que se comprometió a “tocar las puertas necesarias” para que los apoyos de los programas sociales lleguen a la gente que realmente lo necesita y de esta forma en las comunidades se generen mejores condiciones de vida. Dijo que en sus recorridos por el interior del estado ha escuchado las inquietudes de la gente, pues el proyecto de nación de Peña Nieto y del PRI tiene como eje central a las personas.

Alcalá Ruiz aseveró que impulsará reformas para que los municipios tengan más recursos y las autoridades puedan atender y dar respuesta a la gente con programas que simplifiquen y faciliten el acceso a la salud universal, el apoyo al campo, educación de calidad, oportunidades de empleo, seguro para jefas de familia y pensión universal para adultos mayores, entre otros esquemas que darán esperanza y certidumbre a los mexicanos.